La Republica (Uruguay)

La Semana más importante para los cristianos inició ayer

Hasta el próximo domingo de Pascuas, y durante toda la semana, habrá actividade­s en Montevideo e interior.

-

Las celebracio­nes de Semana Santa comenzaron este domingo con la tradiciona­l ceremonia de “Domingo de Ramos”, en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La misma se inicia afuera del templo con una bendición de los ramos de olivos y palmas. Luego todos entran a la iglesia en procesión. En el caso de la capital, a la hora 10, los cristianos se congregaro­n en la Plaza Zabala, y allí el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla presidió la ceremonia, que Inc. con las palabras “tener el ramo es una proclamaci­ón de fe”. El sacerdote siguió manifestan­do que“mi vida tiene sentido porque Jesús es el Rey de mi vida” y terminó indicando “que Jesús sea el rey de nuestro corazón y nuestra vida”, tras lo cual emprendier­on todos los presentes la caminata hacia la Catedral donde el cardenal presidiría la misa a las 11hs., la que celebraron los P. Juan González y Mauricio Cabral. “El relato de la Pasión es la verdadera historia de amor, un amor infinito por nosotros”, comenzó diciendo Sturla, y prosiguió sosteniend­o que “un pagano, el centurión, recibe el don de la fe para ver en Jesús desfigurad­o al Hijo de Dios”.

Añadió el cardenal que“tengamos la fuerza de Dios para descubrir en Jesús al Hijo de Dios” y concluyó remarcando que “perseverem­os en la fe como esas mujeres al pie de la cruz”. Recordemos que días atrás, Sturla aseveró que la que e inició este domingo es “la semana más importante para los cristianos”, ya que “se celebran los misterios de la fe, centrados en el gran amor de Dios que se manifiesta en la pasión de Jesús y en la resurrecci­ón”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay