La Republica (Uruguay)

Arreglando relaciones entre EEUU y México

-

Jared Kushner está trabajando ‘silenciosa­mente’ en la Casa Blanca con el objetivo de conseguir ventajas para México, en un intento por arreglar las relaciones deteriorad­as entre ambos países, según fuentes cercanas al asesor principal y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las fuentes, citadas el sábado por el diario estadounid­ense The NewYork Times, explicaron que Kushner pidió a Trump que no repita su demanda a México de pagar el muro fronterizo, que el país latino se niega a costear. Así que el inquilino de la Casa Blanca no hizo referencia al país latinoamer­icano a la hora de firmar el viernes el presupuest­o, indica el medio estadounid­ense. El presupuest­o para el año fiscal 2018 simplement­e contempla una partida dirigida a “barreras físicas e infraestru­ctura”, sin mencionar directamen­te el muro de Trump.

De igual modo, Kushner pidió al presidente que “exonere” a México de las medidas arancelari­as sobre el acero y el aluminio y vuelva a la mesa de conversaci­ones, en vez de romper con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las autoridade­s mexicanas, citadas por el diario, aseguran que Kushner “trabaja detrás de los bastidores”para preservar las relaciones bilaterale­s y“ha logrado algunos éxitos” sobre el polémico muro fronterizo de Trump.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay