La Republica (Uruguay)

La Sub 17 femenina fue vicecampeo­na

Uruguay debía ganarle por 4 goles de diferencia a Colombia.

-

La selección uruguaya Sub 17 de fútbol femenino empató 1-1 con Colombia y terminó en el tercer puesto del Campeonato Sudamerica­no que se disputó en la ciudad de San Juan, Argentina.

La celeste, que dirigió Ariel Longo y que será anfitriona del Mundial de la categoría en noviembre, comenzó jugando con Brisa Da Silva; Maytel Costa, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera y Antonella Ferradans; Cecilia Gómez, Karol Bermúdez, Deyna Morales y Micaela Domínguez; Ángela Gómez y Esperanza Pizarro. La Celeste había debutado en el cuadrangul­ar final derrotando 2-1 a Brasil, pero en la segunda fecha perdió ante Venezuela y llegó a esta última fecha con la obligación de ganar 4-0 para coronarse campeón. Brasil superó a Venezuela 3 a 0 y se aseguró la clasificac­ión al Mundial, que en noviembre se disputará en Uruguay. Para salir campeón Uruguay tiene que ganarle a Colombia por cuatro goles, porque por el saldo de goles ahora es: Brasil +3, Uruguay -1.

Comenzó ganando a los 50’ con gol de Deyna Morales, y ya cuando quedaba muy poco, a los 86’, Daniela Orozco puso el 1-1 para Colombia.

Con estos resultados, Brasil fue campeón con 6 puntos, segundo puesto para Colombia con 4 puntos y saldo de goles +1, tercero Uruguay con 4 puntos y saldo de goles -1 y cuarto puesto para Venezuela con 3 puntos.

Al Mundial clasificar­on Brasil y Colombia, y también estará Uruguay pero como anfitrión del torneo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay