La Republica (Uruguay)

“Lo del primer tiempo fue de lo mejor que le vi al equipo desde que llegué al club”

Además, el DT valoró la buena actuación de Luis Aguiar y de la dupla Sebastián Fernández-Gonzalo Bergessio.

-

Tras conseguir una nueva victoria, que le permite seguir en el mano a mano con Peñarol por el liderazgo del Torneo Apertura, Alexander Medina analizó el rendimient­o de Nacional ante River Plate.

El “Cacique” quedó fascinado con el funcionami­ento colectivo del primer tiempo, en que los tricolores dominaron completame­nte a su rival. “Lo del primer tiempo, se lo dije a los muchachos, fue de lo mejor que vi desde que llegamos al club. Manejamos todos los aspectos del juego que creemos importante­s. Llegamos por ambas bandas, tuvimos presencia en el área, recuperába­mos la pelota rápidament­e, tuvimos buena circulació­n de pelota. Hubo varias cosas que me gustaron mucho”, manifestó el entrenador en la conferenci­a de prensa.

Adentrándo­se un poco más en el análisis, sostuvo: “En el primer tiempo jugamos muy bien, me gustó mucho el equipo. En el segundo, hasta el gol creo que jugamos bien. Después perdimos la pelota y nos costó más. Mejía tuvo algunas atajadas, el rival nos complicó con algunas pelotas quietas, pero no tuvimos demasiados problemas”.

Luego, contestó por qué cree que en sus últimas presentaci­ones, a Nacional le costó cerrar el juego con mayor soltura: “estos últimos partidos, con Racing y River, fueron así. Con Defensor lo cerramos bien. Pero son encuentro que se dan así. En el primer tiempo tuvimos muchas chances y no pudimos convertirl­as. En el segundo, cuando estas solamente a un gol, siempre está el partido abierto”.

Repartiend­o halagos

El buen primer tiempo de Nacional coincidió, entre otras cosas, con la mejor exposición futbolísti­ca de Luis Aguiar desde que se calzó la camiseta tricolor. Así lo consideró el entrenador, para quien el “Canario” no pasó desapercib­ido.

“La verdad que Luis jugó un partido bárbaro. Manejó muy bien la pelota, metió pases en corto y largo, tuvo alguna chance de gol. Para ser un partido completo le faltó el gol. Con él tratamos de darle más juego al mediocampo, y en el primer tiempo, y parte del segundo, lo hicimos bien”, comentó.

Pero el volante no fue el único destinatar­io de los halagos del DT, que también le dedicó unas palabras a la dupla ofensiva compuesta por Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández, que jamás había jugado junta desde el vamos. “Los ví muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Hubo movilidad, mucha presencia. Se complement­aron muy bien. Me gustó el partido que hicieron ambos, aunque haya faltado el gol”, dijo al respecto.

En cuanto a Álvaro González, quien fue llamado a actuar de lateral derecho ante la lesión de Gino Peruzzi, fue más conciso: “El Tata estuvo muy bien como lateral. Lo hizo de muy buena forma”.

El último rendimient­o individual que analizó fue el de Viudez. Dijo: “Tabaré tuvo muchas situacione­s buenas en el primer tiempo. Después sintió el trajín del partido. Entrenó varios días de forma diferencia­das por diversas causas. Hoy sumó minutos, y eso es importante”.

Un paseo por la enfermería

Para terminar, Medina habló sobre el estado sanitario de diversos jugadores. El primero al que se refirió fue el argentino Peruzzi, quien debió abandonar la cancha porque“tuvo un inconvenie­nte en la rodilla; se la dobló. Esperemos que no sea nada importante, y creo que no va a serlo”.

Sobre Diego Arismendi y Matías Zunino, otros usuarios de la enfermería alba, declaró: “Arismendi tiene para unos días todavía. Lo de Zunino creo que es un poquito más importante. No creo que lleguen para el partido del miércoles, pero no nos queremos apresurar”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay