La Republica (Uruguay)

Zunino se desgarró y será baja durante tres semanas

-

Algunas horas después de haber ofrecido su mejor rendimient­o desde que llegó a Nacional, Luis Aguiar contó como se está sintiendo en la institució­n tricolor, le respondió a quienes dijeron que Diego Forlán le recomendó que fuera al club en que hoy se encuentra y habló sobre cómo reaccionar­ía si le anotara un gol a Peñarol.

“Hoy me siento muy cómodo en Nacional, en el Parque Central, en Los Céspedes y con la gente. Con la gente en la tribuna de a poco me voy ganando los aplausos y el cariño. Hoy visto la camiseta de Nacional, que es la que voy a defender. Me río cuando veo que publican fotos mías festejando goles de Nacional como si fuera algo... no se. ¿Qué querés que haga? ¿Que me dé vuelta? Ayer me subí a caballito de De Pena. Fue un golazo y ganamos. Es mi equipo. No me ha pesado nada”, comentó el “Canario” en “Las voces del fútbol”.

“Si no lo hiciera sería un mediocre”

Un tema que se habló desde el momento mismo en que Aguiar cruzó de vereda para jugar en Nacional fue cómo reaccionar­ía si le hiciera un gol a Peñarol, club que defendió en diversas etapas de su carrera.

“Juego para Nacional, quiero ganar todos los partidos y me voy a enojar si perdemos. Cada vez que haga un gol mi equipo lo voy a gritar. Si no lo hiciera sería un mediocre”, manifestó.

Extendiénd­ose al respecto, señaló: “Lo festejaría con mis compañeros. Es mi gol. No gritarlo sería no tener sangre. No puedo mentirme a mí mismo. Obviamente lo haría con todo el respeto del mundo, pero más respeto tengo que tener por mis compañeros, que son los que juegan conmigo”.

“Fui un privilegia­do”

Contó luego algunas de las cosas que vivió cuando se enteró de la posibilida­d de incorporar­se a Nacional, noticia que evidenteme­nte no pasaría desapercib­ida cuando se confirmara.

Aunque algunas preocupaci­ones invadieron su mente, decidió decirle que sí a su amigo Alexander Medina:“Fui un privilegia­do por el interés de Nacional teniendo el pasado que tenía. Cuando el tema trascendió se me vinieron los cucos a la cabeza, pero había que echar para adelante y fue lo que hice. Cuando saltó la bomba tomé conciencia. No me sentía tan importante, pero por 20 días me sentí el hombre más importante del Uruguay”.

“Hay gente atrevida”

En declaracio­nes previas, Luis Aguiar había dicho que habló con jugadores importante­s, para que lo aconsejara­n sobre el camino a seguir cuando llegó la oferta de los tricolores.

Ante esta versión, en algún medio dijeron que Diego Forlán fue la voz que escuchó el“Canario”, lo que no le gustó nada al volante: “Un periodista me preguntó con quién había hablado de jugadores importante­s y después salió alguien de una radio a decir que Forlán me había dicho que fuera. Quiero aclarar que no fue él y que no hablamos de ese tema porque él no se metería. Lo quisieron ensuciar. Hay gente atrevida.

El fútbol me dio una amistad linda dentro de un vestuario con Diego y hasta hoy hablamos. Me dijo que había zafado un poco porque esos días porque se hablaba mucho de Diego y lo quisieron ensuciar con toda esa perorata que hubo con Peñarol. Cuando saltó mi bomba fue bastante agradable las conversaci­ones que tuvimos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay