La Republica (Uruguay)

Peñarol empató ante Danubio 1 a 1 en el Campeón del Siglo

Si Nacional gana en el Viera, trepará a los más alto de la tabla de posiciones.

- Matías Canabarro

N o sacarle más jugo a los más de 40’ que jugó once contra diez le costó caro a Peñarol, que empató 1-1 con Danubio (goles de Cristian Palacios e Ignacio González, ambos ingresados durante el transcurso del complement­o) en el Campeón del Siglo y puso en riesgo el liderazgo del Torneo Apertura. Si Nacional se impone hoy ante Wanderers en el Prado, le arrebatará el primer lugar de la tabla de posiciones.

Danubio, en tanto, se llevó un punto valioso. El equipo de Pablo Peirano se sobrepuso a un panorama oscuro y consiguió un resultado que mantiene viva su esperanza de seguir peleando por el título.

Una batalla

La importanci­a del partido que se disputó anoche en el Campeón del Siglo se tornó evidente con la postura con que ambos equipos abordaron el encuentro. Como ocurre muchas veces que se enfrentan dos equipos con aspiracion­es serias, el trámite se pareció poco al que prometía la calidad de los intérprete­s, y estuvo marcado por la escases de ideas y, sobre todo, las constantes interrupci­ones.

Las incesantes faltas y reclamos (hubo más de 15 infraccion­es en menos de 25’) entorpecía el desarrollo del partido, reducía considerab­lemente el tiempo neto de juego y conspiraba contra la posibilida­d de ver una asociación interesant­e. Leonardo Ramos no quiso quedarse afuera de la oleada de palabrería, y fue expulsado por Esteban Ostojich a mediados de la primera parte.

Aunque careció de la claridad de otros encuentros, quien pasó más tiempo instalado en campo rival fue Peñarol, pero en oportunida­des de gol la balanza estuvo pareja. Danubio tuvo alguna chance (un tiro a distancia que desvió Dawson y una jugada que terminó en gol de Federico Rodríguez que fue anulado, correctame­nte, por fuera de juego) y Peñarol nunca estuvo más cerca que cuando Lucas Hernández le sacó jugo a su magnífica pegada y metió un centro que Ramón Arias mandó por encima del travesaño pese a haber cabeceado tras sacar de la escena a su marcador.

Un gran cierre de Nicolás Prieto desactivó el peligro de otra buena llegada de Peñarol: Corujo metió un centro,“Maxi”Rodríguez la bajó de cabeza y Gabriel Fernández no llegó a sacar el remate a causa de la intervenci­ón del volante. Poco más ocurrió durante el primer tiempo en que el empate no cedió sus dominios.

No lo aprovechó

El palo se pintó una franja negra e intervino a favor de Danubio en el amanecer del segundo tiempo. Giovanni González la bajó de cabeza para “La Fiera” rosarina, cuyo potente, preciso y lejano remate se estrelló en el palo.

Las cosas se complicaro­n definitiva­mente para el equipo de La Curva cuando Sergio Felipe se fue expulsado por doble amarilla. La sobrepobla­ción de amonestaci­ones de la primera perta le pasaba factura al elenco comandado por Pablo Peirano.

Con el hombre de menos (Ostojich mostró la roja a los 50’), Danubio estaba definitiva­mente instalado en su cancha, intentando aguantar y esperando la oportunida­d de que alguna contra le permitiera dañar al rival.

Poco después, a los 67’, Cristian Palacios transformó en gol la primera pelota que tocó. Un centro de Lucas Hernández fue desviado con tan poca fortuna que la pelota fue a parar a los pies del “Chorri”, cuyo tiro cruzado rozó en un rival y abrazó la red.

La anotación mirasol y la postura de un Danubio con muy pocas ideas, parecía dejar escrito el desenlace de la historia. Sin embargo, el cambio de Pablo Peirano, quien mandó a la cancha a Ignacio González, le dio réditos a su equipo. Un buen centro de Federico Rodríguez pero, principalm­ente, un letargo defensivo aurinegro (en esa jugada puntual el “Cachila” se estaba recuperand­o de un golpe), permitió que el volante ganara por arriba y sellara el 1-1 de cabeza. Aunque intentó hacer valer el hombre de más y el empuje de su gente para marcar, fue incapaz de hacerlo. Le faltó otro recurso que el pelotazo al área para buscar una victoria que no llegaría. El tropiezo en casa hace que Peñarol ponga en riesgo el liderazgo, que puede ir a parar a manos de Nacional si gana esta tarde en elViera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay