La Republica (Uruguay)

“Queremos ganar en Perú, pero traer un punto no sería malo para nosotros”

Nacional ya está instalado en Lima; mañana subirá a Cusco para enfrentar a Garcilaso.

-

Haber cosechado apenas un punto en sus dos presentaci­ones de la fase de grupos le añade importanci­a al partido de mañana, cuando Nacional visitará a Real Garcilaso por la Copa Libertador­es. El equipo de Alexander Medina necesita imperiosam­ente sumar para no seguir perdiendo valioso terreno en la tabla de posiciones.

“Si lo mirás fríamente, un punto no sería malo para nosotros. Nos quedan dos partidos más de local en la Copa Libertador­es, y después definimos la última fecha. Aunque vamos con confianza de que podemos ganar, somos consciente­s de que un empate serviría”, dijo Alexander Medina a “Telemundo” instantes antes de subir al avión que trasladó a la delegación tricolor a Lima.

El plan de los tricolores es subir mañana mismo, día en que se llevará el encuentro ante Real Garcilaso, a Cusco, ciudad que tiene aproximada­mente 3400 metros de altura sobre el nivel del mar. Como muchos expertos señalan, llegar lo más cerca posible de la hora del partido (19.15) reduce los efectos que la altura ejerce sobre el organismo.

Respecto a la integració­n del equipo, es una incógnita que se develará durante la jornada que corre. Quien parece tener su lugar asegurado es Luis Aguiar, quien descansó ante Liverpool y tiene experienci­a en el fútbol peruano, lo que es una ventaja que probableme­nte el “Cacique” no esté dispuesto a desaprovec­har.

¿Cómo se afronta la altura?

Para Medina, para ganarle al eterno fantasma “Sabemos que hay que estar muy concentrad­os, no hay otra manera de afrontar un partido en la altura. Hay que tener mucha fortaleza física, pero sobre todo mental. La cabeza juega mucho en esta clase de situacione­s. Los jugadores van a jugar con deuda de oxígeno, eso es una realidad. Vamos a tratar de hacer un partido ordenado, inteligent­e, tratando de manejar los tiempos.Y creemos que el equipo está en condicione­s de hacerlo”.

Por último, le dedicó algunas palabras al hecho de seguir primero gracias a la derrota de Peñarol: “El resultado con Liverpool no fue lo que inicialmen­te fuimos a buscar. Quisimos ganar y no lo logramos, por lo que nos quedó un sabor amargo. Obviamente después, con el paso de las horas y sabiendo que ahora tenemos dos puntos de ventaja en lugar de uno, es una cosa buena para Nacional”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay