La Republica (Uruguay)

Policía confirmó que el doble homicida de Quebracho, que se suicidó, no tuvo cómplices

En varios tramos del mantel, Bentancur le dice a su ex que la ama, y le pide disculpas.

-

El jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, confirmó en conferenci­a de prensa en la tarde de este martes, que no hubo cómplices en el caso del doble asesinato de Quebracho.

El cuerpo del victimario, Martín Bentancur, quien se autoelimin­ó pegándose un tiro en el pecho con el arma que le había quitado al policía que mató, apareció en las primeras horas de este martes cerca el ingreso principal de termas de Guaviyú.

Junto al fallecido, colgados en un alambre, apareciero­n varias “cartas”, escritas en un mantel y en una camiseta, donde pide perdón por lo que hizo.

El funcionari­o narró que durante estos días que estuvo prófugo, el doble homicida se refugió en la Escuela Rural Saladero que permanecía cerrada por vacaciones de Turismo. Aprovechó las instalacio­nes del lugar para esconderse pero también utilizó alimentos y se llevó algunos objetos.

“La escuela se revisó varias veces, estaban todos lo candados intactos. Él entró por una banderola y salió por el mismo lugar. Esa banderola estaba rota y tenía un cartón que sacó para entrar y volvió a colocar en su lugar al salir. De afuera, los vecinos pasaron y ninguno se percató porque no dejó ninguna huella”, explicó Mendoza.

Agregó el jerarca que“todo lo que hacía era muy metódico, era muy ordenado. Entró y salió por la banderola y sacó y puso el cartón. Cuatro veces se anduvo por la escuela, alrededor, se vio todo correcto y se siguió”.

Describió que “se quitó la ropa, dejó todo doblado arriba de un muro, se acostó sobre una frazada, aprovision­ó la pistola y se disparó al pecho. La bala le atravesó el cuerpo y el proyectil quedó enterrado en el pasto”, explicó.

Los mensajes

Previo a quitarse la vida, Bentancur dejó un mantel totalmente escrito con mensajes. A su exesposa le escribió: “China, te escribo para despedirme de ustedes dos, mis dos amores de mi vida, mis tesoros. Te pido perdón y te perdono. Me llevo los mejores momentos en mi corazón”, y además en varios tramos le dice que la ama y le pide disculpas y que le diga a la niña que se acuerde suyo.

En tanto, a la hija le dedicó un importante pasaje. “Hija mía te pido perdón. Fui egoísta”, dice Bentancur, y agrega “hoy hace 15 días que no te veo

y hace un mes que me decías ‘papito no llores que mamá ya va a volver’ y yo te decía que no estaba llorando, que me ardían los ojos de soldar”.

A sus padres y hermano les pide perdón, le dice a su hermano que cuide a los padres y que si lo dejan también cuide a su hija.“Te quiero hermano y disculpame con los patrones. Los llevaré en mi corazón siempre a todos”.

Para terminar, también le pide perdón a sus amigos y recuerda lo buenos momentos vividos con varios de los que nombra.

“Perdón gente, les fallé”, finaliza el mensaje en el mantel. Ya en la remera se dibujó junto a su ex y su hija. “Es el último regalo que te hago, mis amores, las llevaré en mi alma y en mi corazón”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SE PEGÓ UN TIRO EN EL PECHO. Dejó un mantel y una camiseta escrita pidiendo perdón a su exesposa, su hija, padre, hermanos y amigos
SE PEGÓ UN TIRO EN EL PECHO. Dejó un mantel y una camiseta escrita pidiendo perdón a su exesposa, su hija, padre, hermanos y amigos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay