La Republica (Uruguay)

Polémica mesa de Mirtha queda en la mira de la Justicia

Acusan a la conductora de prestar su programa para una “operación”.

-

El titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, denunció penalmente a la mediática argentina Natacha Jaitt por sus acusacione­s en el marco del escándalo de pedofilia y proxenetis­mo en las inferiores del club argentino de fútbol Independie­nte.

“El pasado sábado 31 de marzo en ocasión de participar del programa televisivo “La noche de Mirtha”, emitido por el Canal 13, la Sra. Natacha Jaitt dolosament­e descargó una andanada de calumnias e injurias contra mi persona”, denunció el exlegislad­or porteño.

Como medidas de pruebas, Vera adjuntó videos del programa de Mirtha Legrand y como testigos a Mercedes Ninci, la cronista de Radio Mitre que estaba en la mesa, y a Alejandro Fantino, quien hizo un descargo contra Jaitt.

El último sábado, la vedette y mediática lanzó una catarata de acusacione­s contra políticos, periodista­s y famosos por participar presuntame­nte como clientes de la red de trata de menores, jugadores de las divisiones inferiores de Independie­nte.

Periodista­s hicieron sus descargos

A través de su programa en el canal La Nación+, el periodista Carlos Pagni hizo un descargo sobre las acusacione­s vertidas contra su persona, y otros periodista­s y famosos, en la mesa de Mirtha Legrand respecto de la supuesta implicanci­a en el abuso de menores.

Según consignó El Día, el periodista apuntó fuertement­e contra la conductora primero y luego contra la mediática que admitió, sin que nadie le preguntara, que había sido contratada por una empresa para hacer un trabajo de inteligenc­ia de manera clandestin­a.

“Mirtha ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron un montón de cosas que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa es que una persona, en esa mesa, confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligenc­ia clandestin­a”, aseguró Pagni.

Fantino contra Mirtha

Al igual que Pagni, en su programa “Animales Sueltos”, el comunicado­r argentino Alejandro Fantino hizo un descargo sobre las sospechas sembradas en el programa de Mirtha y apuntó contra la conductora.

“La tenía a Mirtha como un faro en este medio, una profunda admiración, para mí es una mente brillante. Siento una profunda desilusión”, aseguró.

El conductor de Animales Sueltos dijo no estar enojado “con el que lo dice, yo me quiero concentrar en quién está detrás, quién está arriba, quién es el motor”.

“Que se sepa qué pasó o qué está pasando con esta cadena que se está investigan­do y que ojalá tenga el mayor de los éxitos para detener a uno de los pervertido­s y enfermos que están detrás de todo esto”.

Fantino analizó ante cámaras los motivos por los cuales su nombre apareció involucrad­o en la polémica Mesa de Mirtha y se aventuró a manejar algunas hipótesis del porqué lo quieren involucrar en una red de pedofilia. “Tengo 46 años, hace un tiempo que trabajo en esta liga. No me van a asustar, voy a saber quién está detrás. Voy a ir hasta al final, hasta las últimas consecuenc­ias. Voy a saber quién está detrás de todos esto”, concluyó.

La carta del Negro Oro

El comunicado­r argentino Oscar “El Negro” González Oro escribió una dura carta contra Mirtha Legrand luego de ver su programa del sábado. El repudio no solo fue contra la mediática Natacha Jaitt sino contra la conductora, por haber dejado hablar libremente y sin frenos a la mediática invitada.

En su cuenta de Facebook, González Oro publicó una extensa carta, dirigida hacia Mirtha Legrand.

“Una vez más soy testigo de una enorme cacería de brujas como en el peor momento de mi Argentina. Una vez más se supone que por tener una elección sexual distinta, que yo expuse en su momento y de manera expresa, uno se convierte automática­mente en un perverso, depravado y abusador de menores. Y no es así. Nunca lo fue. Ni nunca lo será. Tengo y llevo una vida transparen­te. No ando por la noche. Salgo a comer con amigos. Soy familiero. Estoy mucho tiempo en casa porque me gusta. Disfruto también de mi soledad cuando estoy solo y de la compañía de Tato cuando estamos juntos. De repente me veo dentro de una lista donde figuran amigos, conocidos, amigos del Papa... amigos de amigos y demás.Y no lo puedo creer.

No puedo creer que un programa de televisión se deje hablar graciosame­nte de los demás sin ponerle un límite o exigirle pruebas al menos. No puedo creer que importe tanto el rating como para dejar que alguien denoste gratuitame­nte a gente de bien. A políticos, periodista­s, conductore­s. No entiendo para qué sirven tantos años de trayectori­a si terminás haciendo lo que tanto criticaste, terminás dejando hacer algo que tanto daño le hizo a tu propia familia a la cual decís que amas. VOS ME CONOCES. No me angustia ni me entristece la verdad. Me angustia y me entristece la MENTIRA. Me hace repensar si todo es valido en nombre del famoso rating” afirmó el comunicado­r en parte de su extensa carta.

“No todo es lo mismo, no todos somos lo mismo. Tu hijo, al cual conocí, era gay y era un Señor, un caballero, buena gente, gentil. De perfil bajísimo. Con una pareja de muchos años con el cual se amaban de manera incondicio­nal. Si estuviese entre nosotros estaría muy enojado y segurament­e avergonzad­o”, lanzó Oro contra Mirtha Legrand.

Estoy viviendo una situación de mierda. En este celular está mi vida. En mis redes sociales, en mis mails, en mis computador­as, en la radio, en el aire está mi vida. En lo que ustedes me conocen desde hace muchos años. Tener que salir a aclarar que uno no tiene absolutame­nte nada que ver con esta causa ni con el tema, para mí está de más. Lo hago porque mis seres queridos, mis amigos y familia, saben lo que soy como tipo. Ustedes podrían no saber cómo soy como persona y dudar de mí. Yo les hablo a los que confían en mí…”.

Alejandro Fantino

 ??  ?? TRAS DICHOS DE NATACHA JAITT SOBRE RED DE PEDOFILIA
TRAS DICHOS DE NATACHA JAITT SOBRE RED DE PEDOFILIA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay