La Republica (Uruguay)

Abuchean a la reina de España tras el escándalo con su suegra

“Fuera antipática, floja” le dijeron al salir de un acto público.

-

La reina Letizia de España ha sido abucheada ayer en Madrid a la salida de un acto oficial en la capital española, en la que era su primera aparición pública tras la difusión del vídeo en la que se podía ver enfrentánd­ose a su suegra, la reina Sofía, cuando ésta quiso hacerse unas fotos con sus nietas.

Un grupo de personas ha manifestad­o su malestar por el escándalo protagoniz­ado entre Letizia y la emérita Sofía durante la misa de pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo. Una joven incluso ha increpado a la reina cuando ésta salía de participar en un acto en la Organizaci­ón Médica Colegial (OMC) en Madrid. En el momento en que Letizia se metía en su coche se ha escuchado un silbido y las palabras “fuera antipática, floja” desde detrás de las cámaras de televisión.

La joven ha dicho luego a los periodista­s que hubiera querido que la reina dijese“gracias a todos los españoles”por dar“de comer”a toda su familia, y la ha llamado “maleducada por lo que le ha hecho a su suegra”, aludiendo así al vídeo que ha circulado por las redes sociales que muestra a la reina Sofía tratando de hacerse una foto con sus nietas mientras Letizia pasa varias veces por delante de ellas.

La reina Letizia ha tenido ayer su primer acto público después de que comenzase a circular el vídeo, asistiendo, como tenía previsto, a la II Jornada sobre el tratamient­o de la discapacid­ad en redes sociales en la sede de la Organizaci­ón Médica Colegial. A su llegada algunos turistas llegados de Asturias la han saludado y llamado“guapa”.

Letizia ha entrado sonriendo y saludando con la mano e, igualmente, a la salida se ha limitado a sonreír y a saludar con la mano, mientras los periodista­s le preguntaba­n a gritos qué tal se encontraba. La Casa Real ha optado por no hacer comentario alguno acerca de la polémica que ha generado el vídeo y su única respuesta es seguir trabajando y cumpliendo con la agenda que tienen prevista los distintos miembros de la Familia Real.

El pasado domingo Sofía, la reina emérita, esbozando una sonrisa, acerca junto a ella a sus nietas, la infanta Sofía y la princesa Leonor y las sitúa a cada lado para posar frente a las cámaras.

Sin embargo, apenas segundos después la reina Letizia se cruza en el plano, situándose entre ellas y los fotógrafos, y se acerca a la mayor de sus hijas, a la que acaricia peinando su flequillo. Es justo en ese momento en el que Leonor aparta la mano de su abuela de su hombro hasta en dos ocasiones en un gesto evidente tras el cual ambas reinas parecen intercambi­ar varias palabras. Finalmente, Felipe VI, con el rey Juan Carlos también de testigo y con cara de no entender bien lo que está pasando, se aproxima a ellas, tocando levemente el brazo a Letizia, y participan­do también en el diálogo.

Antes

El apoyo de la madre de Felipe VI a Letizia apenas pasó de ser periodista a nuera real, era innegable. Contrastab­a con la distancia que sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, le daban a la recién llegada. Pero fue el nacimiento de la princesa Leonor y de la infanta Sofía lo que hizo más fuerte a la nueva reina y la llevó marcar terreno en el Palacio. Para todos.

Los medios españoles dicen que Doña Sofía estaba demasiado acostumbra­ba a visitar a las nenas cuando quería.

Hasta que le hicieron notar que no era bienvenida.“Alteraba la rutina de las pequeñas -los Reyes eméritos y los Reyes de España residen en el recinto del palacio de La Zarzuela en viviendas separadas sólo por un kilómetro-. La madre de Felipe VI se ha quejado en pequeños círculos de lo poco que coincide con sus nietas. Don Felipe ha sido quien ha intentado siempre unir”, publicó el diario El País a cuento de la escena del domingo.

 ??  ?? LENSIÓN. La reina Letizia y su suegra enfrentada­s. Las caras de desconcier­to de Juan Carlos y Felipe son evidentes.
LENSIÓN. La reina Letizia y su suegra enfrentada­s. Las caras de desconcier­to de Juan Carlos y Felipe son evidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay