La Republica (Uruguay)

Los 10 países que compraron más entradas para el Mundial

Se asignó a aficionado­s de todo el mundo un total de 394.433 entradas.

-

Ados y meses y unos días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, terminó una fase más de venta de entradas.

En el transcurso de la segunda fase, que empezó el 13 de marzo, se asignó a aficionado­s de todo el mundo un total de 394.433 entradas en tiempo real a través de FIFA. com/tickets y por riguroso orden de recepción de las solicitude­s.

La mayoría de las localidade­s de esta fase se asignaron a hinchas rusos (216.134), seguidos de aficionado­s de Estados Unidos (16.462), Argentina (15.006), Colombia (14.755), México (14.372), Brasil (9.962), Perú (9.766), China (6.598), Alemania (5.974), Australia (5.905) e India (4.509) —los diez países con la mayor demanda—.

En esta lista de diez países figuran cuatro sudamerica­nos y tres que ni se clasificar­on, tales los casos de Estados Unidos, China e India.

Desde el inicio de las ventas en septiembre de 2017, se han asignado 1.698.049 a aficionado­s de todo el mundo; la demanda internacio­nal asciende en general a un 53 %.

Las ventas de última hora darán comienzo el 18 de abril a las 12 h (hora de Moscú)/11 h (CET) en FIFA.com/tickets. A partir de ese momento hasta el fin del Mundial ruso, los aficionado­s podrán adquirir entradas en línea para el torneo insignia de la FIFA por estricto orden de recepción de las solicitude­s (según disponibil­idad).

FIFA pondrá a prueba nuevas reglas

FIFA, a través de su secretario general adjunto, el croata Zvonimir Boban, anunció que pondrá a prueba tres novedosas reglas: la amonestaci­ón para los entrenador­es, que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son reemplazad­os puedan salir por cualquier lugar del campo de juego.

El cambio más llamativo de estos tres es la potestad que tendrá el árbitro para amonestar a los técnicos. "Hasta ahora, los entrenador­es son enviados directamen­te a las gradas en caso de malas acciones.

La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamen­to. De lo contrario, será expulsado", explicó Boban.

Además, argumentó la nueva regla que permitirá salir por cualquier lugar del campo cuando haya un cambio, y explicó: "Los jugadores que son sustituido­s a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo".

Tal como lo hizo con la implementa­ción del VAR, la FIFA comenzará a probar estos cambios en los torneos juveniles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay