La Republica (Uruguay)

Formiliano no juega ante Fénix y es duda contra Libertad

-

Leonardo Ramos deberá modificar la zaga para el partido del sábado, cuando Peñarol visitará a Fénix en el Estadio Centenario. Es que Fabricio Formiliano padece una distensión muscular que lo obliga a trabajar diferencia­do del resto del plantel.

Consciente de la importanci­a de “Tito” en el equipo y de la seguidilla de partidos que se vienen, el cuerpo técnico decidió no mandarlo a la cancha el fin de semana, para darle tiempo de recuperaci­ón para estar a punto para los siguientes encuentros: ante Libertad en Asunción y contra Nacional en el clásico que jugará un rol fundamenta­l en el desenlace del Torneo Apertura.

Vale recordar que la situación del ex Danubio no es una sorpresa, pues Ramos decidió sacarlo en el entretiemp­o del duelo con Rampla Juniors por recomendac­ión de los médicos.

Cambio cantado

Los antecedent­es y la escases de opciones para ese sector del campo se unen para despejar toda duda posible y establecer que Luis Maldonado será quien se meta en el equipo. El “Toco” compondrá la dupla de centrales junto a Ramón Arias, siendo la única variante segura para enfrentar a Fénix.

Habrá que ver cómo está con el correr de los días Maximilian­o Rodríguez, quien al igual que Fabricio Formiliano trabajó diferencia­do durante la práctica de ayer.

El argentino limitó sus movimiento­s debido a un traumatism­o lumbar. De no ocurrir nada extraño, Peñarol jugará el sábado con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio; Maximilian­o Rodríguez y Gabriel Fernández.

“Quien gane el clásico será campeón”

Nadie duda que el resultado del clásico incidirá directamen­te en el futuro del Torneo Apertura. Lucas Hernández fue un paso más allá, y dijo en Sport 890 que “No tengo dudas que el ganador del clásico será el campeón del Apertura”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay