La Republica (Uruguay)

Guerra blanca: para Caram Heber es un mentiroso y no es digno del cargo que ocupa

Esta nueva diferencia surgió ante la denuncia del presidente del Directorio del PN de que el jefe comunal artiguense debe la cuota del Partido.

-

La interna blanca volvió a arder luego de que se avivaran las marcadas diferencia­s existentes entre el presidente del directorio del Partido Nacional (PN) y el intendente de Artigas, el también nacionalis­ta Pablo Caram, la cual surgiera luego de que Luis Alberto Heber cuestionar­a duramente la contrataci­ón de varios familiares para ocupar cargos de confianza en la citada intendenci­a fronteriza por parte del jefe comunal artiguense.

En un nuevo capítulo de este diferendo, Caram calificó de “mentiroso”a Heber, quien lo acusó de no cumplir con los aportes al partido, según informó radio Uruguay.

El presidente del Directorio blanco declaró a medios de comunicaci­ón artiguense­s que estaba en Artigas para hablar con el jefe comunal porque no había pago los aportes económicos al Partido por lo que no podrá presentars­e a ningún cargo votado por la ciudadanía en las próximas elecciones si no cumple con esas obligacion­es.

“Es una actitud totalmente lamentable que el presidente del honorable Directorio del Partido Nacional invente que vino acá a la Intendenci­a. No llegó ni se comunicó. El sábado próximo pasado estuvo conmigo el senador Álvaro Delgado”, explicó el intendente.

Y fue más allá al agregar que“lo que más me preocupa es que el presidente del Directorio venga a Artigas a hablar mentiras a través de los medios de prensa y que no se anime a venir acá (a la Intendenci­a)”, afirmó. “Yo tengo que defenderme porque el vino con la mayor soltura, a hablar. Me molesta que una autoridad del Partido venga a decir esas cosas acá. Es para pensar y mucho”.

Respecto a los aportes, el intendente dijo que también“es una mentira muy grande” y, si bien reconoció que existe una deuda por un contratiem­po, dijo que es muy pequeña. “Estamos casi al día”, comentó. Extraofici­almente trascendió que se deuda sería de $ 7.500, lo que equivale a una cuota adeudada por el jefe comunal.

Por otra parte, el intendente contó que recibió la solidarida­d del líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, y de varios jefes comunales. “Todos saben cómo es mi conducta”, manifestó.

Finalmente, dijo que con Heber no tiene la necesidad de hablar y que “no es digno para el cargo que ocupa”.

Cuestionam­ientos

Recodemos que el febrero, cuando se conoció la situación de Caram en Artigas, de que había contratado varios de sus parientes para ocupar cargos de confianza en la intendenci­a, el presidente del Directorio blanco consideró que se puede tener un familiar en la administra­ción pública pero“no seis o siete”como sucede en Artigas.

Además, el senador nacionalis­ta adelantó que está de acuerdo con el proyecto presentado por su colega colorado Pedro Bordaberry para impedir el ingreso de familiares de funcionari­os al Estado.

Paralelame­nte, salió el fallo de la Junta de Transparen­cia y Ética Pública (Jutep) que sugería al jefe comunal dar de baja a sus familiares, a lo que Caram respondió que no obedecerá el pedido y los mantendrá en la Intendenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay