La Republica (Uruguay)

“Digo sí, a todo aquello que dignifique mi vida”

La recordada actriz de ¡Grande Pa! quiere regresar a la televisión.

- Mariana Peralta

La actriz y cantante argentina Nancy Anka se reencontra­rá este fin de semana con el público uruguayo en el marco de la llegada de“Como el culo”, una desopilant­e comedia que por primera vez desembarca en teatro Metro junto a un destacado elenco (Marcelo De Bellis, Walter Quiroz, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino, Gonzalo Suárez, Fernanda Metilli y el uruguayo Maxi de la Cruz). “Durante mucho tiempo fui público, la vi muchísimas veces a esta comedia y siempre me impactó como pieza teatral. Es una comedia perfecta y desde el primer día que la descubrí soñé con ser parte del elenco. La obra es perfecta no solo en la grandiosid­ad del elenco sino también en la producción, en los detalles. Eso me estimula a subirme a un proyecto, el imaginarme ahí en ese escenario”.

A Nancy se la recuerda por la novela ¡Grande Pa! ese gran éxito televisivo argentino que trascendió fronteras y que fue masivo en una época donde no existían las redes sociales. En los 90 la novela encabezada por María Leal, Arturo Puig y sus “chancles” (así llamaba a sus hijas en la ficción) lograron 60 puntos de rating. “Esa novela marcó mi vida, tengo un profundo agradecimi­ento por ese alcance que logré con la gente. Siempre digo que en el paso del tiempo es cuando se manifiesta la verdad, porque mientras vos estás haciendo una ficción éxito que la gente está viendo, es fácil tener el reconocimi­ento, pero el tema es qué pasa cuando transcurre el tiempo y ese reconocimi­ento y recuerdo de la gente hacia los personajes de una novela perdura”, reflexiona la actriz y cantante sobre aquellos años de masiva exposición.

“Lo que hicimos fue cumplir una gran misión como artistas, un programa que estuvo dirigido a las familias desde lo más humano y creo que también por eso, ¡Grande Pa! se recuerda con tanto cariño y es un recuerdo tan vigente”. Anka cree que el secreto de aquel éxito y del recuerdo aún hoy del público se debe a que no hubo luego productos televisivo­s que calaran tan profundo en un público familiar. “Creo que después de ¡Grande Pa!, no hubo un producto con tanta humanidad, creo que eso marca un precedente en lo que la gente elige. Siempre digo que es el público el que elige el producto, el producto puede ser bueno o malo pero la gente es la que elige”, dijo a LA REPÚBLICA.

Los años después de ¡Grande Pa!

Luego de aquella intensa etapa de la novela, Nancy necesitó alejarse del foco de atención y refugiarse en el teatro y en la música, su otra gran pasión. Uruguay en esa faceta fue un mojón importante dado que este país fue el elegido por Nancy en los años 90 para presentar su primer disco. “Uruguay es un país al que le estoy profundame­nte agradecida, luego del éxito de la novela, le abrieron las puertas a mi música. Aquí, pude mostrar mucho más que la actriz, porque la primera presentaci­ón que hice cuando lancé mi primer disco fue en Uruguay, más precisamen­te en Flores. Viajé muchísimo y recorrí muchos departamen­tos de Uruguay con mi música. Volver a Uruguay tiene mucho contenido emocional”.

Uruguay fue un mojón importante, dado que este país fue el elegido por Nancy en los años ’90 para presentar su primer disco.

Repeticion­es de ¡Grande Pa!

Con respecto a ¡Grande Pa! se ha fantaseado en algún momento con una remake, idea que se manejó cuando el canal Telefé cumplió 25 años. “Con las chicas del elenco (María Leal, Gabriela Allegue, Julieta Fazzari) nuestro vínculo perduró y se afianzó en el tiempo y hoy ya somos familia. Cuando se cumplieron 25 años de Telefé se empezó a decir de una remake o hacer el 20 años después, pero fue solamente una idea y quedó en el aire, y me parece bien porque no sé si habría sido una buena idea hacerlo. Me parece que era matar un mito, creo que el programa terminó en el momento justo, con un montón de rating. Tal vez estaría bueno que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay