La Republica (Uruguay)

“El árbitro nos robó el partido y la ilusión, le faltó coraje”

El técnico y el presidente de Juventud también lamentaron lo ocurrido.

-

No fueron muchas las veces en que se vio al mejor arquero del planeta perder los estribos como ayer en el Berbabéu, donde, al sentirse “robado”, explotó de rabia e impotencia contra el inglés Michael Oliver cuando este cobró el penal de la polémica. De hecho,“Gigi”se fue expulsado en lo que probableme­nte haya sido su último partido de Champions League.

Poco después de confirmars­e la eliminació­n de Juventus, el legendario guardameta dijo: “Estoy bien, la vida sigue. Estoy feliz y orgulloso de mi equipo. Hicimos real algo que parecía imposible, es una pena que acabara así”.

Buffon no tuvo pelos en la lengua al momento de hablar de la actuación del juez: “El árbitro nos robó el partido y la ilusión, tuvo el coraje de cobrar un penal en la hora pero le faltó durante el partido para tomar otras decisiones”.

No se lo mandó decir

Las reproducid­as más arriba no fueron las únicas palabras que el arquero tano le dedicó a Oliver. Cuando se le pidieron más detalles de cómo vio la jugada que terminó en penal, señaló: “Definitiva­mente fue una acción dudosa en el minuto 93, después de que el partido de ida no nos dio un penal a los 95.

Un árbitro puede romper el sueño de un equipo que puso todo en el terreno de juego durante todo el partido. Quería ser el protagonis­ta. Un ser humano no puede pitar una jugada extra dudosa después de una carrera como esa a menos que en el lugar del corazón tengas un cubo de basura”.

“Si no tienes personalid­ad, tienes que estar al margen comiendo papas fritas con tu familia. Este árbitro no tenía coraje y personalid­ad para estos niveles”, finalizó.

“Llorar no sirve de nada”

Por su parte, Massimilia­no Allegri, DT de Juventus, consideró:“Hemos hecho un partidazo y debemos felicitar a los chicos. El partido de la ida también fue bueno, pero nos encontramo­s con un gol a los dos minutos y luego una chilena de Ronaldo. Pero el partido no fue malo y por eso yo tenía esperanza en este partido. El equipo se merecía la prórroga, pero llorar no sirve de nada. Estaremos tristes dos días”. En cuanto al penal, sostuvo: “No puedo hacer nada ya. El árbitro creyó que era penalti y lo pitó.Ya está”.

“Nos vamos con un sabor amargo, porque no lo hemos podido intentar en la prórroga. Creo que los dos equipos merecimos pasar a semifinale­s”, finalizó.

“No supo manejar la situación”

El recorrido por las reacciones en la “Vecchia Signora” finaliza en Andrea Agnelli, presidente del club.“Necesitamo­s mantener la calma y analizar la situación. Hay algunos países que han implementa­do el VAR, quizás sea el momento de hacer los mismo”. Terminó hablando de la jugada que todos tienen algo que decir: “El árbitro no ha sido capaz de manejar la situación, la pena ha tomado una decisión equivocada y la expulsión de Buffon fue excesiva, incluso en considerac­ión de lo que sucedió en el partido de ida. Pero esto puede ser. Viendo las imágenes, el árbitro será la persona más decepciona­da esta noche, porque a los árbitros no les gusta cometer estos errores”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay