La Republica (Uruguay)

Luis Suárez rescató al Barça

En Inglaterra el City quedó a un paso del título y en Alemania goleó el Bayern.

-

Entre Luis Suárez y Ter Stegen pusieron las bases de la ventaja azulgrana, con aires de superviven­cia. El delantero uruguayo marcó, con gran asistencia de Coutinho que Gabriel Paulista casi logró desviar, después de la salida arrollador­a del Valencia.

Barcelona tenía que ganar y se ganó. Era necesario para evitar un final de Liga agónico y para comenzar a superar el trauma del naufragio europeo. Costará pasar página, porque el Barça dio señales de estar bajo el impacto de ese tremendo fracaso, pero el equipo se redimió de la eliminació­n en Champions con un triunfo valioso, trabajado y de mucho mérito ante uno de los equipos más en forma de la Liga, que apretó mucho en los primeros minutos y acabó con opciones de empatar. Pasaron muchas cosas, y no todas buenas para los azulgrana, pero Suárez y Umtiti, ni de lejos los mejores de su equipo, marcaron para el Barça dos goles que hicieron que el tanto de penalti marcado por Parejo fuese insuficien­te.

En lo que se refiere al juego, la redención no fue absoluta. El Valencia, con un Guedes eléctrico y un centro del campo muy consistent­e, llegó a pasar por encima del Barça en un arranque de partido de terror. Tocó resistir en esa fase y el conjunto azulgrana lo hizo, alternando momentos brillantes con momentos de sufrimient­o. A diferencia de lo ocurrido en Roma, los detalles jugaron a favor de un Barça que había comenzado muy mal pero, sobrevivió a ese inicio dominador del Valencia. Los goles fueron puntos de inflexión, tanto el primero como el segundo, y el viento a favor del marcador fue aprovechad­o por el Barça para apaciguar al Valencia con momentos de dominio y fútbol incluso brillante. Y, sin embargo, acabó pidiendo la hora en otra fase de resistenci­a después de que, cuando ya nadie lo esperaba, Parejo transforma­se un penalti ingenuo cometido por Dembélé, que entró en los mintuos finales por Coutinho.

El City roza el título

Con más etiqueta que emoción se citaron el Tottenham y el City en Wembley, uno con su plaza de Champions casi garantizad­a, el otro rozando la Premier. Pero fue el cuadro de Guardiola el que saltó decidido al terreno de juego, obligado a revertir la dinámica tras tres derrotas dolorosas que mancharon el buen expediente de su temporada. Desde el inicio el City quiso dominar, siempre con éxito. Con el 3-24-1 que fracasó ante el Liverpool, Guardiola repitió la fórmula.

Un pase de Kompany sorprendió

Goleó el Bayern

a los centrales, que no atisbaron el balón y dejaron vía libre a Gabriel Jesus para que encarase a Lloris y definiera con suma tranquilid­ad (21’). A los 24’ de penal llegó el 2-0 y al filo del descanso Eriksen descontó. El 1-2 animó a Wembley, que despertó tras el intermedio, con más fe en empatar. Lo intentó con ahínco el Tottenham. Hasta que a los 72’ Gabriel Jesús fusiló para dejar resuelta la partida.

El City fue justo vencedor de un encuentro que le deja a un paso de ser campeón de la Premier. Todo queda pendiente de lo que haga el United este domingo, que con un triunfo sobre el West Bromwich Albion retrasaría una semana el alirón de su vecino. Guardiola, sin embargo, está contento. El City logró romper la mala racha y ganó en Wembley. Lugar de buenos recuerdos para el catalán.

Bayern salió al terreno del Allianz Arena frente a 75000 personas que lo acompañaro­n en su primer partido tras coronarse campeones de la Bundesliga. Fueron esos aficionado­s los que celebraron el 5-1 que obtuvieron este sábado frente al Borussia Mönchengla­dbach. James Rodríguez no fue titular, pero estuvo 45 minutos y mostró su gran calidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay