La Republica (Uruguay)

Barrera: “Soy optimista de que llegaremos a un acuerdo con Wanderers”

“Lo mejor que podemos hacer es trabajar en silencio”, añadió el presidente de Peñarol.

-

Wanderers volvió a la carga para cobrar el dinero que Peñarol le debe por la transferen­cia de Gastón Rodríguez, quien hoy está cedido a préstamo a Liga de Quito. Cuando negociaban por el goleador, los aurinegros se comprometi­eron a pagarles 10 cuotas de US$150.000 a los bohemios, pero solo abonaron una. Dicha situación llevó a que, luego de algunas audiencias a inicios de año (el fallo fue favorable a los del Prado), momento en que Peñarol redujo parte de la deuda, Wanderers presentara una intimación en la Asociación Uruguaya de Fútbol. A raíz de esta, los mirasoles deberán pagar US$930.000 en las próximas horas.

En caso de no saldar su deuda, existe la posibilida­d de que la Mesa Ejecutiva no fije los partidos de los mirasoles post clásico. Al respecto, Gastón Tealdi, delegado del club ante AUF, dijo en 1010 AM: “Estamos al tanto y sabemos las posibles consecuenc­ias. No tengo dudas de que se va a solucionar”.

“Alfie está negociando directamen­te con Wanderers. Se estuvo generando de tratar un convenio de pago, todavía quedan algunos detalles por ajustar. Como no se llegó a un acuerdo, Wanderers siguió las vías legales y presentó la intimación. Pero no tengo ninguna duda de que vamos a llegar a una solución”, agregó.

Por su parte, Jorge Barrera fue más breve sobre el tema:“Soy absolutame­nte optimista para que entre hoy y mañana se llegue a un acuerdo con Wanderers. Lo mejor que podemos hacer es no dar declaracio­nes y trabajar en silencio”.

La postura bohemia

Carlos Ham, dirigente de Wanderers, explicó en “Tirando Paredes” la perspectiv­a de su club: “Se agotó el período de 60 días que nos habíamos dado para llegar a un acuerdo definitivo tras el fallo de los tribunales que salió favorable a Wanderers. En ese período si bien las dos partes hicimos un gran esfuerzo y se llevaron a cabo muchas reuniones con cordialida­d y buena disposició­n, la pretensión mínima que tenía Wanderers estaba lejos de la propuesta máxima que hizo Peñarol. Hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo”.

“Antes de ese dictamen habíamos llegado a un preacuerdo por el que Peñarol nos hizo un adelanto y nos dimos un plazo de 60 días para buscar una solución que nos permita a ambas partes salir de una situación compleja y delicada. Lo que les hemos dicho es que diferir pagos, como nos están proponiend­o, tiene sus costos y lo que queremos es que se nos cubra ese costo. Esa es la diferencia que nos ha separado en este tiempo”, agregó.

Por último, dijo: “Tuvimos unos interlocut­ores que pusieron mucho empeño. Si Isaac (Alfie) y Rodolfo (Catino) hubiesen aparecido bastante tiempo antes, cuando empezamos a hacer el reclamo, capaz que se podría haber avanzado más, pero fue después del cambio de directiva que apareciero­n y presentaro­n una propuesta seria. La propuesta no llega a colmar las expectativ­as y las necesidade­s que tiene Wanderers en este momento. Sigo siendo optimista en cuanto a que podamos alcanzar un acuerdo antes de que tenga que hacerse efectiva una medida que no queremos ninguno de los actores del fútbol uruguayo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay