La Republica (Uruguay)

Peñario vio evaporarse el triunfo en la hora y ahora se enfoca en el clásico

Aunque mostró cosas interesant­es, el equipo de Leo Ramos vuelve de Paraguay con las manos vacías.

-

Peñarol no jugó mal en Asunción, pero pagó demasiado caras las oportunida­des desperdici­adas y perdió 2-1 ante Libertad, que marcó el gol del triunfo cuando el encuentro agonizaba.

Los aurinegros no tienen tiempo para lamentarse por los puntos que se escurriero­n como agua entre los dedos, sino que ya deben enfocarse en el partido del domingo, cuando jugará ante Nacional un clásico que será decisivo en el futuro del Torneo Apertura.

Pocos días después, afrontará un crucial encuentro ante Libertad en el Campeón del Siglo, que debe ganar para no compromete­r sus posibilida­des en la Copa Libertador­es.

Como en casa

Leonardo Ramos no mentía cuando dijo que Peñarol afrontaría el partido como siempre lo hace. Durante buena parte del primer tiempo, un espectador desatento bien pudo pensar que el encuentro se estaba jugando en Montevideo: era el aurinegro quien tenía la pelota más tiempo, a quien prácticame­nte no atacaban y quien estaba más cerca del arco rival.

El buen trabajo de los dueños de las bandas, Agustín Canobbio y Fabián Estoyanoff, fueron los más desequilib­rantes en ofensiva gracias a su movilidad y capacidad de improvisac­ión.

De hecho, de los pies del “Lolo” salieron las dos chances más claras que tuvo el pentacampe­ón durante el primer tiempo: un tiro libre de lejos que complicó a Muñoz y un tiro desde varios metros fuera del área que le permitió al arquero uruguayo lucirse nuevamente. La otra opción fue un centro de Rojo (quien cumplió en ataque y defensa) que terminó en cabezazo de Maldonado que se fue contra el palo.

Uno de los elementos que contribuyó a la superiorid­ad mirasol fue la intensa presión ejercida, que limitó el tiempo para pensar de que disponía el rival, que en muchas ocasiones se vio agobiado y dio pases errados que le abrieron la puerta a una contra.

Otra de las virtudes de Peñarol es que no pasó problemas atrás. De hecho, durante más de media hora Libertad no pateó al arco. Mucho tuvo que ver en el ello el buen trabajo del dispositiv­o defensivo, con protagonis­mo del binomio PereiraCor­ujo, que mantuvo a los paraguayos alejados del arco mirasol. Recién en el último tercio del primer tiempo pudo Libertad generar algo de peligro. Un par de interesant­es conexiones colectivas finalizaro­n con remates que se fueron acariciand­o el palo, y Dawson ganó el único duelo en que fue llamado a actuar cuando Salcedo ganó por arriba y sacó un cabezazo excesivame­nte centrado.

El primer tiempo murió dejándole un agradable sabor de boca a Peñarol.

No aguantó

Imposible concebir un mejor comienzo de segundo tiempo para Peñarol, que a los 46’ encontró el 1-0 gracias al gol del “Toro” Fernández. El delantero cerró una contra que, allanada con un genial taco del“Cebolla”, derivó en una corrida desde su propio campo, en la que utilizó su potencia para proteger la pelota, internarse en el área y picarla por encima de Muñoz en una definición magnífica.

A partir de entonces, el trámite se tornó previsible. Con un par de cambios ofensivos y la necesidad de emparejar las cosas, Libertad de lanzó al ataque, pero Peñarol aguantó con firmeza defensiva, mientras aguardaba la contra que le permitiera duplicar su ventaja.

Pudo hacerlo a los 66’, cuando una excelente corrida del EQUIPOS PJ PG PE PP +/- PTS Libertad 3 Peñarol 3 Atl. Tucumán 3 TheStronge­st 3 3 1 1 1 0 0 0 0 0 2 2 2 +6 9 0 3 -3 3 -3 3

Próxima fecha: Peñarol-Libertad y Atlético Tucumán-The Strongest.

“Lolo” Estoyanoff terminó con un pase al medio que el“Cebolla” remató de derecha, pero se encontró con un justo despeje de Alcaraz.

Iván Franco, “Tacuara” Cardozo y Wilson Leiva, este último debido a tremenda atajada de Dawson, estuvieron cerca de sellar el empate pero no pudieron. Santiago Salcedo, uno de los ingresados en el complement­o, sí pudo. Un cabezazo suyo, que surgió sin marca debido a que algunas cortinas limpiaron el camino haciendo perder las referencia­s, terminó en una gran tapada del coloniense, que nada pudo hacer en el rebote que el propio delantero mandó a la red.

Quedaban 15’ y el final era incierto. La peor noticia posible llegó para Peñarol cuando el partido agonizaba: a los 89’, “Tacuara” Cardozo capitalizó un tiro libre (que terminó en la expulsión de Rojo) para sellar el 2-1 con el que terminaría muriendo el encuentro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay