La Republica (Uruguay)

Luis Suárez marcó dos goles en la consagraci­ón del Barça en Copa del Rey

El brillante Andrés Iniesta jugó su última final con la camiseta azulgrana.

-

Barcelona consiguió su cuarta Copa del Rey consecutiv­a tras ganarle 5-0 a Sevilla en el Wanda Metropolit­ano de Madrid. Luis Suárez aportó dos goles en el partido que les permitió a los“culés”igualar una racha ocurrida hace 85 años, cuando Athletic Bilbao encadenó cuatro consagraci­ones entre 1930 y 1933.

El partido no fue uno más para los azulgranas, que vieron al inmenso Andrés Iniesta jugar su última final con la camiseta con que convivió prácticame­nte toda su vida. Luego de que termine la liga, a la que le quedan pocas fechas y con toda seguridad ganará Barcelona (tiene una ventaja de 12 puntos cuando quedan 5 partidos por disputar), el crack continuará su carrera en China.

El “Pistolero” no falló

“Lucho” puso el 1-0 en una jugada que tuvo apenas un par de toques: Cillessen sacó desde el arco con un pase tremendame­nte preciso, iniciando así una contra vertiginos­a y perfecta, en que la pelota fue a parar a los pies de Coutinho, quien recorrió varios metros y metió un pase al medio que dejó al salteño solo frente a un arco vacío, haciendo inevitable el desenlace de la jugada.

El otro gol del monstruo celeste llegó a los cuarenta minutos del primer tiempo, y selló el 3-0 parcial. Suárez le tiró una pared a Messi en la mitad de la cancha y picó al vacío, recibiendo una perfecta devolución de “La Pulga”, quien lo puso mano a mano con el arquero. En la definición, el artillero exhibió su habitual sangre fría y firmó su“doblete”. Los otros goles del triunfo del Barça fueron de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho.

“Es un lindo momento”

La magnífica actuación exhibida hizo que la palabra de Luis Suárez fuera una de las más buscadas tras la finalizaci­ón de la final con Sevilla.

Al momento de analizar el encuentro que le dio al Barça un nuevo título, sostuvo: “Después de empezar como lo hemos hecho, hemos sido superiores, con actitud, trabajo, mérito de la concentrac­ión y sabiendo que era una final”. “Es un lindo momento para todos los culés, estamos disfrutand­o. No sé si se había ganado cuatro años seguidos la Copa del Rey”, agregó el salteño.

Sobre el efecto balsámico que tiene esta consagraci­ón, que tiene lugar algunos días después de la dolorosa e inesperada eliminació­n de la UEFA Champions League a manos de Roma, el “Pistolero” comentó: “Son diferentes circunstan­cias. El palo fue muy duro, pero teníamos que pensar en la Liga y la Copa. No tapa Roma, pero ganar un torneo siempre es bonito”.

Por último, sostuvo que, si a cualquiera le hubieran preguntado a principio de temporada si se daba por satisfecho ganando dos de tres títulos posibles, la respuesta hubiera sido afirmativa. “Al principio de temporada cualquiera hubiera firmado un doblete. La Roma fue una decepción por cómo se dio. Íbamos con una ventaja linda y te da sensación de que podíamos llegar más lejos. Esperamos podernos llevar la Liga el próximo fin de semana”, cerró.

La emoción del genio

En España, el aspecto que más se menciona del partido de la víspera es que con toda seguridad fue la última final que Andrés Iniesta jugó con Barcelona.Ya se sabe que el brillante mediocampi­sta se irá a Asia en el futuro cercano, por lo que no volverá a afrontar una definición con el equipo en que la rompe hace años. Ernesto Valverde, entrador de Barça, lo sacó de la cancha cuando quedaban unos pocos minutos para el final, posiblemen­te solamente para que Iniesta se diera el gusto de escuchar una ovación ensordeced­ora, que no se perdieron ni siquiera los espectador­es que no eran hinchas del Barcelona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay