La Republica (Uruguay)

“No quedaba otra que ganar, la gente se merecía una victoria como esta”

Además, repasamos otros datos que le dieron color al partido disputado anoche en Campeón del Siglo.

-

El “Lolo” Estoyanoff jugó un partidazo anoche ante Libertad. Cada vez que puso su explosión y velocidad a disposició­n del ataque mirasol, el equipo paraguayo la pasó mal. A él le hicieron el penal que terminó en el 1-0, y fue quien regaló algunas de las principale­s joyas del partido, como un caño descomunal en la mitad de la cancha a un rival todavía la sigue buscando.

“La verdad que estoy feliz por el triunfo. Esta gente se merecía una victoria así. La figura fue el equipo, y estoy muy contento por el increíble trabajo que hicieron los compañeros. Fue un partido complicado, pero lo sacamos adelante”, manifestó el atacante apenas terminado el encuentro que le dio a Peñarol tres puntos que valen tanto como el oro para seguirla peleando en la Copa Libertador­es.

“No quedaba otra que ganar, sobre todo por algunos resultados que se habían dado en el grupo. Hay que hacerse fuerte acá, que es un templo. A cualquier equipo se le va a hacer difícil ganarle a Peñarol acá”, terminó.

Además de las palabras del “Lolo”, repasamos varios hechos que dejó el encuentro copero de la víspera.

Volvió una noche

Anoche, cuando se cumplió exactament­e un año del último partido de Copa Libertador­es que había jugado Lucas Hernández, el lateral izquierdo reapareció en el torneo continenta­l.

El ex Cerro saldó su deuda por su participac­ión en los incidentes ocurridos en el Campeón del Siglo tras el partido que Palmeiras ganó 3-2 y, tras perderse los duelos con Atlético Tucumán y Jorge Wilsterman­n (en la edición 2017), así como ante The Strongest, Atlético Tucumán y Libertad (en la Copa que se está jugando), reapareció con la camiseta mirasol en la Libertador­es.

Se vendieron casi 20.000 entradas

Aunque el Campeón del Siglo estuvo lejos de llenarse, la venta de entradas fue bastante buena. A menos de una hora de que se pusiera en marcha el partido, se habían colocado 18.715 boletos, cifra que aumentó levemente antes que rodara la pelota.

El “Loli” quedó afuera del banco

Cuando Peñarol llegó al Campeón del Siglo, se supo qué jugador de los que habían sido citados para enfrentar a Libertad terminó quedando fuera del plantel. Se trató de Rodrigo Piñeiro, el joven y hábil atacante que llegó desde Miramar Misiones a principios del semestre, y pocos días después de arribar al club se llevó los aplausos al hacer una gran jugada en un clásico de pretempora­da que terminó en el gol del “Toro” Fernández.

Aunque muchos se preguntan si no podría tener más minutos, Leonardo Ramos claramente prefiere llevarlo de a poco.

“Es una informació­n absurda”

En los últimos días, surgió en algunos medios la versión de que Peñarol planea sacar a Gonzalo De Los Santos de la gerencia deportiva y poner en ese cargo a José Luis Chilavert. El paraguayo escribió en Twitter un mensaje diciendo que eso era completame­nte falso. Consultado al respecto en Sport 890, Jorge Barrera fue claro: “Eso que se dice significa que Peñarol está trabajando muy bien. No conozco a nadie que se le haya ocurrido que Chilavert pueda estar en ese cargo. Quienes estamos en el club jamás pensamos esa posibilida­d. Es una buena señal que haya informacio­nes absurdas. Eso indica que estamos en el camino correcto. Cuanto menos hablamos los dirigentes es porque más hacemos, y eso genera este tipo de falsedades. Preferimos el camino actual que tomó el club y no el del reality show”.

Lo que viene en la Copa

A Peñarol le quedan dos partidos para cerrar su participac­ión en la fase de grupos de la Copa Libertador­es. El primero de ellos será el próximo miércoles (2 de mayo), cuando visitará a Atlético Tucumán a las 19.15 horas, en un encuentro que debe ganar. Al día siguiente, jugaránThe StrongestL­ibertad en La Paz.

La última fecha del Grupo 3 tendrá lugar el 17 de mayo. Entonces, el equipo de Leonardo Ramos disputará el partido que, en los papeles, es el más sencillo de todos: ante The Strongest como local (los bolivianos perdieron 3-0 cuando visitaron a Libertad y Atlético Tucumán). El mismo día y a la misma hora se enfrentará­n los otros dos miembros de la zona en Asunción.

Progreso, el próximo desafío

Como se ha hecho costumbre desde que se puso en marcha el torneo de clubes más importante del continente, la doble competenci­a le impone una intensa seguilla de partidos a los mirasoles.

Peñarol no puede pensar demasiado en lo que pasó anoche ante Libertad, pues el domingo ya tendrá un partido que está obligado a ganar si quiere mantener viva la esperanza de ganar el Torneo Apertura (para eso, deberá triunfar en los dos juegos que le quedan y esperar un tropiezo de Nacional). Su adversario será Progreso, que será local en el Nasazzi durante el partido que comenzará a las 15.30 horas y será arbitrado por Jonathan Fuentes.

Las entradas para los hinchas aurinegros continúan vendiéndos­e en RedPagos a $500; se ubicarán en el sector que sería la Olímpica, tomando como referencia el Estadio Centenario.

¿Optará Ramos por rotar el equipo previo a Tucumán o se apegará a su habitual plan de repetir prácticame­nte toda la oncena?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay