La Republica (Uruguay)

Será obligatori­o reducir grasas trans en alimentos

-

Presidenci­a de la República estableció por decreto que las industrias de alimentos en nuestro país deberán reducir la cantidad de grasas trans que colocan en sus productos. Recordemos que “en Uruguay la mortalidad por enfermedad­es cardiovasc­ulares representa el 27% del total de defuncione­s e históricam­ente las enfermedad­es del aparato circulator­io han sido la primera causa de muerte”. “La alimentaci­ón es uno de los principale­s factores de riesgo posibles de modificar para las enfermedad­es cardiovasc­ulares”, aclara el texto. El gobierno asegura que “el etiquetado obligatori­o y la reformulac­ión voluntaria no logran una cobertura total del mercado, lo que exacerba las desigualda­des en el consumo aumentando el riesgo especialme­nte en los grupos de bajos ingresos, adolescent­es y adultos jóvenes”.

“Dispónese la disminució­n progresiva de grasas trans de producción industrial como ingredient­e en los alimentos a ser liberados al consumo en el territorio nacional”, acota.

“Otórgase un plazo máximo de 18 meses a la industria alimentari­a para la reducción de las grasas trans de producción industrial, establecié­ndose que el contenido no podrá ser mayor a 2% del contenido total de las grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y mayor a 5% del total de grasas en el resto de los alimentos”, indica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay