La Republica (Uruguay)

Peñarol busca en Tucumán un triunfo

En caso de ganar o empatar, el equipo de Leonardo Ramos quedará muy cerca de la próxima fase.

-

Peñarol lleva varios días pensando en el partido que jugará a las 19.15 horas en Argentina. Así lo demostró Leonardo Ramos el fin de semana pasado, cuando les dio descanso a varios titulares (Varela, Arias, Pereira, “Cebolla”, Hernández, Estoyanoff, etcétera) pensando en tenerlos en perfectas condicione­s físicas para enfrentar a Atlético Tucumán en un encuentro que puede dejar a los mirasoles con un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertador­es.

Si el aurinegro se trae puntos de Tucumán, dará un paso inmenso hacia su objetivo de meterse en la próxima ronda del certamen.

Hoy, Peñarol y Atlético tienen seis unidades en la tabla de posiciones del Grupo 3 (el carbonero está segundo por diferencia de goles). En caso de ganar, le sacará tres al elenco argentino cuando solamente le falte recibir a The Strongest en el Campeón del Siglo (en esa fecha final, los tucumanos visitarán a Libertad), por lo que solo una insólita combinació­n de resultados lo dejaría afuera de la Copa.

El empate estaría lejos de ser una mala noticia para Peñarol, que tiene claro que traerse algo de Argentina será valiosísim­o para su futuro en el torneo de clubes más importante de América.

“Tito” está

Cuando salió sentido del partido con Progreso, muchos hinchas se tomaron la cabeza, pensando que, además de perderse el resto de ese encuentro, no estaría el decisivo encuentro en Tucumán. Sin embargo, Fabricio Formiliano “tuvo una leve sobrecarga muscular”, según dijo el Doctor Rienzi, y ya está en condicione­s de salir a la cancha.

Anoche, en la última práctica que realizó Peñarol previo al duelo con Atlético,“Tito”participó normalment­e de los movimiento­s, lo que confirma su presencia en el partido que se jugará en el Monumental José Fierro.

En cuanto a la conformaci­ón del equipo, Leonardo Ramos avisó que “será muy similar al que enfrentó a Libertad en el Campeón del Siglo”. De modo que, a menos que ocurra algo extraño en las próximas horas, Peñarol saldrá a la cancha con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio; Maximilian­o Rodríguez y Gabriel Fernández.

“Es lindo tener la gente en contra”

Uno de los protagonis­tas que habló en las horas previas al esperado encuentro fue Kevin Dawson, quien consideró: “Sabemos que es un partido muy importante para los dos equipos y vamos con la ilusión de traernos un triunfo y hacer un buen partido. Sumando los tres puntos daríamos un paso muy grande, pero si no se puede ganar, como visitante no hay que perder”.

Luego, consideró que será fundamenta­l “mantener el orden defensivo en todo el partido. A la hora de atacar nosotros, ellos son un equipo que sale muy rápido cuando recupera con sus volantes.Y tienen al Pulga Rodríguez, que maneja los hilos del equipo. Si estamos concentrad­os y bien parados atrás, sin margen de error, podemos conseguir un buen resultado”.

Sobre el hecho de que a Peñarol le ha costado bastante ganar fuera de casa, el arquero sostuvo: “Pudimos habernos traído un punto contra Libertad de Asunción, pero de los errores se aprende. Nos tocó cometer un par de errores que nos costaron caro y esto es Copa Libertador­es. Hemos trabajado en eso. Sabemos que no podemos fallar porque se pagan caro. Últimament­e se nos ha hecho esquivo ganar de visitante, pero para todo hay una primera vez y ojalá podamos romper esa racha”.

Además, el arquero dijo: “Sabemos que la gente de Tucumán apoya mucho. Para el jugador es lindo tener la gente en contra, un plus extra.Va a ser un partido duro en todos los sentidos”.

“Peñarol aparece en los momentos difíciles”

Otro aurinegro que habló fue Marcel Novick, quien estará en el banco de suplentes, cree que “Históricam­ente es en los momentos difíciles cuando Peñarol aparece. Sabemos que debemos sacar un buen resultado en Tucumán, donde ellos

se hacen fuertes y tienen un buen equipo, pero vamos muy confiados en lo que nosotros tenemos”.

“Ya vimos un montón de cosas del rival, pero lo más importante que siempre hacemos, si bien vemos a todos los rivales y tomamos precaucion­es con todos, es hacer lo que nosotros sabemos hacer y tener confianza en el equipo que somos”, agregó.

Por último, confesó:“Al principio siempre salimos a ganar, que sería lo ideal. Después depende cómo se dé el partido.Tal vez en los últimos minutos un empate sirve”.

“Para nosotros es una final”

En la otra vereda ven el juego de esta noche como una oportunida­d de oro para sacarle ventaja a Peñarol, con quien Atlético Tucumán está en una lucha por lograr la clasificac­ión.

“Para nosotros el partido con Peñarol es una final, un encuentro clave, donde el que gana tiene grandes chances de pasar a octavos de final. Para todo Tucumán es muy importante, hay mucho en juego y queremos darle una alegría a la gente”, declaró Ricardo Zielinski, entrenador del equipo tucumano.

La cancha dirá qué equipo da hoy un importante paso hacia los octavos de final de la Copa Libertador­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay