La Republica (Uruguay)

La Roma va hoy por el milagro ante el Liverpool

-

Roma buscará una hazaña mañana en la vuelta de las semifinale­s de Champions contra el Liverpool, tras el 2-5 de la ida, algo que supondría además una revancha de la final de Europa perdida en 1984 contra los “reds”.

Tras remontar y eliminar al Shakhtar en octavos de final y al Barcelona en cuartos, Roma se prepara para otra batalla en el Estadio Olímpico ante un Liverpool que le arrolló en la ida y que ve cerca el pase a la final de Kiev (Ucrania).

Sin embargo, pese al 2-5 de Anfield, Roma ya demostró tener las armas necesarias y luchará por un 3-0 que ya endosó este año al Barcelona para dejarle fuera de la competició­n.

No le faltan motivacion­es al Roma, que se ganó esta temporada la fama de “matagigant­es” de Europa y que, tras llegar a base de sorpresas al último paso antes de Kiev, quiere hundir a un Liverpool que le infligió en 1984 una de las decepcione­s más grandes de su historia.

Si Roma y Liverpool son considerad­os este año como dos sorpresas del torneo, estos dos equipos eran unos colosos de sus respectivo­s países cuando alcanzaron la final europea de 1984, que se disputó en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Los“reds”eran un gigante del futbol europeo, tres veces consecutiv­as campeones de Inglaterra y triunfador­es en la Copa de Europa apenas dos temporadas antes de esa nueva final.

Pese a no tener todavía una corona europea, Roma llegaba a esa final tras conquistar el año anterior el segundo“Scudetto”de su historia.

Esa final contra el Liverpool marcó de forma indeleble la historia del Roma, que llegó a jugarse la Copa de Europa en los penales tras el 1-1 de los 120 minutos, determinad­o por los goles del inglés Phil Neal, en el 13, y de Pruzzo, en el 43.

Todo aficionado del Roma nacido antes de los años 70 recuerda perfectame­nte esa tanda de penales: el conjunto italiano estuvo por delante 1-0, pero terminó pagando amargament­e los fallos de Bruno Conti y Graziani.

Las paradas del meta zimbabuens­e del Liverpool, Bruce Grobbelaar, y el penal decisivo del inglés Alan Kennedy permitiero­n a los ingleses levantar al cielo del Olímpico la cuarta Copa de Europa de su historia y acabar con los sueños de los romanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay