La Republica (Uruguay)

“El equipo está con un grado de confianza muy importante”

El “Cacique” analizó lo hecho ante Fénix y el presente futbolísti­co de Nacional.

-

El estado sanitario de Guzmán Corujo, quien abandonó el campo en peores condicione­s por un dolor en la rodilla, fue el primer tema sobre el que fue consultado Alexander Medina en su conferenci­a post triunfo ante Fénix. “Hay que esperar las próximas horas, que van a ser importante­s para saber el diagnóstic­o. Aún no sabemos nada concreto”, sostuvo.

En cuanto al partido que terminó ganando Nacional por 3-1, consideró:“Fénix es un equipo que defiende muy cerca de su arco, con mucha gente, ya lo habíamos visto en el partido anterior. Pero el equipo fue paciente. Nos hicieron un gol, y después reaccionam­os. Circulamos el balón, encontramo­s un par de goles y tuvimos tranquilid­ad. En el segundo tiempo manejamos el partido”.

Luego, ofreció algunas palabras sobre el gran presente de Gonzalo Bergessio, quien lleva once goles en el Campeonato Uruguayo (9 en el Apertura y 2 en el Intermedio): “Es bueno que Bergessio esté pasando este momento. Es definitori­o dentro del área. Tenemos generación de fútbol por las bandas, y es importante tener un goleador”.

Además, el“Cacique”le dedicó algunas palabras al buen momento futbolísti­co que atraviesa Nacional, que hace pocos días ganó el Apertura y ahora comenzó el Intermedio con el pie derecho:“Nosotros estamos

con un nivel de competenci­a bastante alto, los jugadores están haciendo las cosas muy bien. El equipo tiene un grado de confianza muy importante, y un nivel de juego acorde con el campeonato anterior.

Pase lo que pase en los partidos, el equipo genera tranquilid­ad, porque sabemos que opciones de gol vamos a tener, y juego también. Hoy quedó demostrado. En los últimos partidos se ha dado que el rival se puso en ventaja sin merecerlo, pero igualmente el equipo ha reaccionad­o”.

“Con Cerro será un partido difícil”

Antes de hablar sobre el próximo obstáculo a superar, Medina respondió sobre la seguidilla de partidos a la que Nacional deberá someterse hasta que finalice el semestre.

Dijo: “Se apretó bastante el calendario, más para nosotros que estamos en doble competenci­a. Nosotros tuvimos que jugar más que los demás por las fases previas de la Copa, que fueron intensas, con carga y estrés. Eso se siente, y más cuando vos apuntas a las dos competenci­as por igual. El calendario no da tregua, pero nosotros lo estamos haciendo bien. Pero aún no terminó el primer semestre, y tenemos que seguir por este camino”.

Luego, le dedicó algunas palabras a Cerro, a quien los albos visitarán el próximo domingo: “Sabemos que este torneo da puntos para la Anual, y esto es muy largo. Con Cerro va a ser un partido muy difícil, que tiene buenos jugadores, cuerpo técnico y está pasando un gran momento”.

Para cerrar, contó cómo toma tener que dejar el Parque Central hasta que inicie el Clausura: “Es una situación arquitectó­nica, porque hay que acelerar los procesos para terminar las obras. El club decidió que fuera ahora el momento de pisar el acelerador, así que no volveremos a jugar en el Parque hasta el Clausura. Para nosotros fue importante jugar en casa, nos sentimos muy cómodos y los resultados fueron espectacul­ares”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay