La Republica (Uruguay)

Barcelona perdió después de 43 partidos y no logrará el récord de ser campeón invicto

Levante logró su quinta victoria consecutiv­a, una racha que le sirvió para evitar el descenso.

-

El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutiv­os sin derrota en Liga, perdió su imbatibili­dad al caer 5-4 contra el Levante, en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunida­d de convertirs­e en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.

Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017.

Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.

Con 45 minutos por delante mantener la racha era más un milagro que algo factible, y el guión hacía presagiar que la goleada podía ir creciendo. Pérdidas del Barça en la zona de ataque, recuperaci­ones locales y transicion­es de peligro. Y tanto fue el cántaro a la fuente que cayó el quinto. Otra contra de manual levantinis­ta y Bardhi puso el 5-1. Las caras de los jugadores del Barça eran un poema, ya no por la racha perdida sino por el severo correctivo que estaban sufriendo.

Casi sin quererlo Coutinho recortó distancias al encontrars­e un balón muerto en el área pero faltaban tres goles y media hora por delante.

Difícil pero no imposible, y más con el tercer gol de Coutinho. Locura total en el Ciutat de Valencia y ocho goles en poco más de una hora de juego.

El Barça pasó de perder de cuatro goles a quedar a uno del empate en apenas catorce minutos gracias al cuarto gol culé obra de Luis Suárez, de penal.

Veinte minutos por delante y solo un gol separaba a los de Valverde de mantener la racha. Algo inimaginab­le minutos atrás. No se escondió el equipo de Valverde y, con un Denis Suárez recién ingresado que dio aire al equipo, lo intentó una y otra vez pero el tiempo se iba consumiend­o y no llegaba el ansiado gol. Se notaba en la actitud que no querían ceder la racha pero la reacción llegó tarde y el Barça perdió tras 43 encuentros de Liga sin hacerlo. El campeón de Liga no podrá poner la guinda con una temporada sin perder pero el doblete no se lo quita nadie.

Tras lograr el doblete LigaCopa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el estadio Ciudad de Valencia en el penúltimo partido.

El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiv­a, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay