La Republica (Uruguay)

OTRA VEZ “LA INTERNA”

Tras el éxito en el semestre anterior, Peñarol parecía haber encontrado tiempos de paz. Pero ante el fracaso en el Apertura y la Libertador­es volvió “la interna”. El “Cebolla” armó bastante revuelo con sus declaracio­nes y los dirigentes se sumaron al coro

-

Peñarol parece destinado a no tener paz. Tras el último gran fracaso, a mediados del año pasado cuando a punto estuvo de ser cesado el técnico Leo Ramos, los aurinegros terminaron armando un gran equipo y ganando en forma avasallant­e el Clausura y luego el Uruguayo. A eso prosiguier­on los clásicos de enero, pero de a poco empezaron a caer los malos resultados hasta redondear un nefasto semestre en el que se perdió el Apertura y se sufrió la eliminació­n en la Libertador­es.

Tras el partido de la Copa, el capitán de Peñarol sorprendió con una serie de declaracio­nes que al día siguiente generaron reacciones de varios dirigentes.

El vicepresid­ente Rodolfo Catino le respondió al“Cebolla”que“los precios de las entradas los ponemos nosotros, ellos tienen que estar adentro de la cancha, jugar y ganar las clasificac­iones. Llegar a octavos era un objetivo que teníamos que haber logrado y lo perdimos. Tiene todo el derecho del mundo de opinar lo que quiera respecto a los precios, pero nosotros tenemos que pagarle el sueldo a él y todos los compañeros y hacerlo en fecha”. Catino hacía referencia a la crítica del“Cebolla”que había dicho que “no se puede poner una entrada tan cara porque la familia quiere venir al estadio y no lo puede costear. Sería bueno que los dirigentes lo piensen porque Peñarol siempre fue pueblo y todos juntos lo sacamos adelante”. Luego, Catino agregó que“nosotros no les pedimos rebajas de sueldo, así que entendemos que los precios los debemos calcular los dirigentes. Nos gusta tanto como a ellos ver el estadio lleno, pero no es fácil manejar un club como Peñarol, tener un estadio como el que tenemos, mantener un equipo con los salarios que pagamos y eso sin clasificar, por ejemplo, a octavos de Copa. Pero lo mantendrem­os porque para eso trabajamos”. Cristian Rodríguez había sorprendid­o en la conferenci­a de prensa diciendo“esperemos que mejoren las cosas en el club, las internas entre los dirigentes, que ayuden a la gente porque los que cometieron errores ya los pagaron”. Consultado por esos dichos, Catino dijo:“no tengo nada que responder, quizás Cristian puede aclarar ese tema y hablarlo con los dirigentes que tienen divisiones”. El capitán también criticó las condicione­s en las que entrenan:“tenemos una cancha y media para entrenar pero no es excusa porque así fuimos campeones y no hay que quejarse de lleno”.

Otro dirigente importante de Peñarol como lo es Alejandro Ruibal, también quedó disgustado con su capitán:“Escuché a‘Cebolla’y hay cosas que me dolieron. Se lo dije a él, ayer intercambi­amos mensajes. No era la forma. Él tiene la posibilida­d de tratar estos temas en los canales apropiados del club. Siento frustració­n por la eliminació­n en la Copa Libertador­es. Yo no voy a analizar públicamen­te sobre que jugadores debieron entrar o no. Como dirigente lo haré en la interna del club”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay