La Republica (Uruguay)

Con polémico penal en la hora, Nacional quedó fuera de la Copa

Podía perder hasta por un gol y encima empezó ganando; pero le hicieron 3 goles y lo eliminaron.

-

Desde los días previos se intuía la clasificac­ión de Nacional a octavos de final de la Libertador­es. No digamos que se daba por hecha pero casi casi. Es que el equipo de Medina venía en buen nivel, en platense todo lo contrario, y encima a Nacional le servía tres resultados para clasificar: ganar, empatar, perder por un gol.

Encima, empezó ganando con cabezazo de Zunino que apareció por el segundo palo tras la ejecución de un tiro de esquina.

Allí sí, todos pensamos que Nacional tenía el pasaje sellado.

Y más aún en los minutos siguientes cuando los jugadores de camiseta blanca hacían correr la pelota de un lado a otro sin que los de rojo y blanco pudieran agarrarla.

Nacional estaba ganando y jugando muchísimo mejor que Estudiante­s.

Nadie, ni la “Bruja” Verón en su día más optimista podía imaginar que el desenlace sería el que terminó siendo.

En el tramo final del segundo tiempo Estudiante­s de La Plata hizo lo que parecía imposible. Remontó un 0-1 en contra y consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertador­es 2018. Todo fue gracias a dos anotacione­s de Juan Otero y una de Lucas Melano.

Y gracias también al árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar que decidió pitar un penal que dejó dudas. Viendo las repeticion­es en TV se aprecia un leve contacto de Arismendi con el delantero rival pero no queda del todo claro que haya habido falta como para cobrar penal.

A pesar de su inestabili­dad deportiva y su floja temporada, Estudiante­s llegó a la última fecha del Grupo F de la Copa Libertador­es con la esperanza de clasificar, pero no hacía méritos para lograrlo. Nacional era un equipo consolidad­o que ostentaba el liderazgo de su zona incluso cuando el parcial era de 1-0, ya que a la misma hora Santos no podía ganarle al Garcilaso.

A los 4 minutos fue el gol de apertura que dejaba a Nacional 1° en su grupo: tiro

de esquina que confirmó la máxima que asegura que dos cabezazos en el área terminan en gol. Romero y Zunino fueron los intérprete­s de la escena que enmudeció al estadio Único de La Plata.

La reacción del Pincha llegó por la banda izquierda. Los desbordes de Lattanzio representa­ron el peligro más significat­ivo para llegar al empate. Tanto Melano como Dubarbier no pudieron capitaliza­r las claras ocasiones de gol, que

fueron desactivad­os por

Conde.

En el complement­o los del Chino Benítez llegaron al empate a través de la pena máxima. El colombiano Otero intercambi­ó el penal por gol para darle vida al local.

Lejos de lo que marcaron los pronóstico­s, Melano revirtió la historia con un violento disparo capitaliza­do después de la incisiva proyección de Sánchez y alimentó el sueño del equipo dueño de casa, pero también desperdici­ó un claro mano a mano frente al arquero que pudo cambiar el destino pincharrat­a.

Nacional sufrió luego la expulsión de Bergessio, Estudiante­s la de Braña y terminaron diez contra diez, hasta que cerca del final se produjo la jugada polémica y el paraguayo Díaz de Vivar sancionó otro penal. A los 90 minutos de juego, el árbitro sancionó un nuevo penal a favor del cuadro 'Pincharrat­a', ante la indignació­n de los jugadores tricolores. La jugada fue polémica.

Juan Otero nuevamente se paró frente al golero Conde y no falló. Estudiante­s logró una sufrida clasificac­ión a la siguiente ronda.

Nacional, que durante un rato largo era el líder de su grupo, luego pasó a ser segundo y al final terminó siendo tercero.

De no creer.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay