La Republica (Uruguay)

Odesur: Lola Moreira consiguió Medalla de Plata

Macarena Bonilla, Sabrina Díaz, Leandro Rodas, Bruno Cetraron, Mauricio López y Álvaro Silva festejaron.

-

Uruguay sigue ganando terreno en el medallero de los Juegos Odesur gracias a la muy buena actuación del remo, que consiguió dos preseas de bronce más, alcanzando un total de cinco en dos días de competenci­a.

Álvaro Silva, Mauricio López, Leandro Rodas y Bruno Cetraro completaro­n el podio en la categoría cuatro sin timonel, al tiempo que Macarena Bonilla y Sabrina Díaz terminaron terceras en dos remos largos sin timonel.

Los varones debieron luchar muchísimo, pues terminaron colgándose el bronce tras una apasionant­e regata que terminó con un peleadísim­o mano a mano con Venezuela, que gracias al esfuerzo de los celestes terminó en poder del equipo nacional.

Las damas, en tanto, cumplieron el objetivo de subirse al podio, pero terminaron con un poco de bronca por no haberle podido pelear la plata a Argentina. “No me dio el físico, quedé muy cansada después de las dos regatas del domingo”, lamentó Sabrina Díaz, quien ya lleva ganadas tres medallas en Cochabamba.

“La verdad que es increíble haber ganado tres medallas en lo que va de los Juegos Odesur. Uno siempre tiene la esperanza de que las cosas salgan bien”, dijo sobre este logro personal.

“Había que buscar la medalla con todo”

Poco después de salir del agua, Bruno Cetraro le contó a La República sus impresione­s tras el logro: “La verdad que fue muy sacrificad­o todo. Ayer no se nos había dado en el doble, y hoy había que ir a buscar la medalla con todo. Entrenamos muchísimo, tuvimos un mes de adaptación a la altura de Cochabamba y conseguimo­s un premio”.

“La regata fue peleadísim­a hasta el final: pudimos pasar a Venezuela y nos metimos en el podio. Fue una prueba durísima, ante rivales de muy buen nivel, lo que hace que se disfrute más”, agregó.

Para terminar, mandó un mensaje para quienes siguen desde casa la suerte de los deportista­s celestes: “Vamo arriba Uruguay, este es el comienzo de todas las medallas que va a conseguir el país en los Juegos Odesur. Le mando un saludo muy grande a mi familia, que es mi apoyo principal en todo momento. Siempre me están bancando. Un saludo grande para ellos y para todo Uruguay”.

Quien también habló del logro conseguido fue Álvaro Silva, quien manifestó: “La verdad que terminé emocionado, porque es mi primer Juego Odesur, y conseguir una medalla para Uruguay es un sueño cumplido”.

“En la regata se dio lo esperado, y por suerte pudimos meternos en el podio por el que tanto trabajamos”, continuó.

Sobre el cabeza a cabeza con Venezuela, contó: “El final de la regata, sobre todo la pelea con Venezuela, la verdad que fue durísima. Veníamos del cero, veníamos peleando siempre. La verdad que estuvo muy buena la prueba, y por suerte terminamos subiéndono­s al podio”.

“Feliz y orgullosa”

Llegado el turno de las otras protagonis­tas de la jornada, la joven Macarena Bonilla, de apenas 17 años, valoró el bronce obtenido en dos remos largos sin timonel. “Estoy muy feliz y orgullosa por lo que hemos logrado, para mí es importante ganar una medalla en mis primeros Juegos Odesur”, dijo a La República.

“La regata fue muy dura. Con el tema de la altura, hay que tener cabeza fría para tirar para atrás, cinchar y darle con fuerza, porque si bien la altura influye, nadie se muere acá. La verdad que estoy muy feliz con lo que conseguimo­s junto a Sabrina. Para mí fue un orgullo correr con ella, que tiene mucha más experienci­a que yo”, agregó.

Sobre la importanci­a del logro conseguido y la incidencia sobre el futuro de su carrea, señaló: “La verdad que el hecho de haber ganado una medalla me motiva muchísimo. Ojalá vengan muchas más en los años que vienen”.

Mientras tanto, Sabrina Díaz analizó: “Ahora se empieza a notar el cansancio. La de hoy fue una regata bastante dura para mí. Ayer había tenido dos, y lo sentí. Inclusive, el bote de esta categoría te exige estar parejo con tu compañero, porque vas con un remo y vas aguantándo­le la banda a la otra persona. Yo sentí que tuve demasiado apoyo de mi compañera, que me alentó toda la regata, pero la verdad que estaba en las últimas.

La idea era pelear el segundo puesto con Argentina, pero no se pudo. No me dio. Hice lo que pude, pero al menos conseguimo­s meternos en el podio”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay