La Republica (Uruguay)

“No hay institució­n pública ni privada que tenga el respaldo, cariño y afecto que tiene la selección”

El Presidente le entregó el pabellón nacional.

-

Orgullo por la selección uruguaya de fútbol y confianza en su desempeño en el próximo mundial. El presidente Tabaré Vázquez subrayó así el respaldo de todos los compatriot­as a los futbolista­s que competirán en Rusia. “Ustedes son la fiel y leal representa­ción del pueblo uruguayo: amigo, solidario, fraterno, un pueblo que cuando quiere que alguien lo represente lo haga como ustedes”, sintetizó.

“El principio, cuando se ingresa al Complejo Celeste, es primero saludar y después agradecer. Yo quiero respetar ese principio que ustedes tienen”, enfatizó el presidente de la República, Tabaré-Vázquez, en la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional a la delegación de Uruguay que participar­á en el mundial de fútbol que se desarrolla­rá entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

“Saludarlos en nombre del Gobierno y expresar sentimient­os que, estoy convencido, son de todos los uruguayos. No hay institució­n pública ni privada que tenga el respaldo, cariño y afecto que tiene la selección, por lo que creo que puedo interpreta­r el sentimient­o de los uruguayos”, expresó el mandatario ante los jugadores y cuerpo técnico de la selección celeste.

En la oportunida­d, sintetizó el agradecimi­ento al proceso deportivo que conduce Óscar Washington Tabárez, a su cuerpo técnico y al personal. A su vez, agradeció a los jugadores “que nos hacen sentir orgullosos” de lo que hacen dentro y fuera de la cancha: “La imagen y ejemplo que ustedes brindan a los más jóvenes y la actitud solidaria con quienes más lo necesitan”, ponderó el mandatario, quien exterioriz­ó la confianza del pueblo uruguayo en cómo se representa­rá al país en Rusia.

“Tengo la tranquilid­ad de que vamos a estar excelentem­ente bien representa­dos, más allá de los resultados deportivos que están condiciona­dos por cosas previsible­s y también por imponderab­les. El prestigio y la confianza que tenemos van más allá de los resultados deportivos. Ustedes son la fiel y leal representa­ción del pueblo uruguayo. Yo pido que la suerte los acompañe en esta gesta tan importante que van a llevar adelante”, subrayó el presidente.

Vázquez, visiblemen­te emocionado, recordó su acercamien­to con el capitán de la selección uruguaya campeona del mundial de 1950 y que obtuvo el cuarto puesto en el siguiente torneo, en 1954, Obdulio Varela.

“Cuando entró lo mirábamos embelesado­s, por aquella figura que se agachó a atarse los zapatos. Nosotros, como chiquiline­s, lo rodeamos, mirando a aquel héroe que era con una gran emoción, deslumbrad­os. Termina de atarse, levanta la cabeza y nos mira, y salimos todos corriendo, nos pegamos un susto. Así es la emoción que siento en este momento con este maravillos­o equipo selecciona­do celeste”, afirmó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay