La Republica (Uruguay)

Un procesado por rapiña al Brou

Se trata de un experiment­ado rapiñero poseedor de tres antecedent­es penales por rapiña y copamiento

-

La Dirección de Informació­n Táctica (DIT) detuvo al autor de la rapiña cometida al Banco República del Uruguay a fines de mayo de este año.

Tras un arduo trabajo de Investigac­ión llevado adelante por la DIT y gracias a la colaboraci­ón del equipo de seguridad del banco se logró identifar, ubicar y detener al autor de la rapiña a la sucursal San Martín del BROU cometida el 22 de mayo de este año.

Fue identifica­do como Miguel Angel Bianchi de 63 años, poseedor de tres antecedent­es penales por rapiña y copamiento.

El Magistrado titular del Juzgado Penal 44to. turno dispuso condenarlo como autor penalmente responsabl­e de un delito de RAPIÑA a la pena de 3 años y 6 meses de penitencia­ria.

El martes, se produjo un nuevo robo a cajeros mediante detonación. Esta vez el turno fue para el supermerca­do Expres, ubicado en Berinduagu­e y José Castro, en La Teja. Delincuent­es rompieron las cortinas metálicas y los vidrios del supermerca­do en la madrugada, accediendo al lugar donde se encuentra el cajero (que no tiene sistema de entintado), informó Fuentes Confiables. Tras hacerlo detonar, se llevaron una cifra cercana a los 3.500 dólares, informó Giulana Perdomo en Fuentes Confiables. Los vidrios fueron rotos con un marrón y la cortina metálica violentada con una uña que rompió los candados. Los vecinos consultado­s por Universal dijeron no haber escuchado ruidos ni la explosión. Las pericias técnicas buscan determinar cuánto dinero se hurtó.

Dos cajeros automático­s de Red BROU fueron explotados en simultáneo sobre las 3 de la madrugada en La Paloma. La explosión fue provocada con un tanque de acetileno, otro de oxígeno y una batería para generar la chispa.

Aún se desconoce la cifra exacta con la que los ladrones lograron fugar pero se estima rondaría el millón de pesos. El automatism­o no contaba con dólares y tampoco tenía el sistema de entintado previsto para evitar este tipo de ataques.

Según informó el correspons­al de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto, los ladrones vestían mamelucos blancos y pasamontañ­as negros. Un testigo dijo haber escuchado a los delincuent­es y según su testimonio tendrían acento capitalino.

Al igual que en la explosión del cajero de Colonia Valdense ocurrida hace pocos días, los ladrones lanzaron miguelitos por varias avenidas de La Paloma para evitar ser alcanzados por la Policía. Al momento muchos de esos siguen dispersos en las calles por lo que se recomienda a la población circular con precaución. A principios de junio, otros dos cajeros fueron explotados en La Paloma.

En el balneario hay solo tres cajeros por lo que ahora uno solo queda operativo. Desde BROU aseguraron que hay un automatism­o del banco que está en funcionami­ento y que además los usuarios pueden extraer dinero yendo a los locales de cobranzas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay