La Republica (Uruguay)

No se posterga aplicación de Ley integral contra violencia de género

-

El prosecreta­rio de la

Presidenci­a, Juan Andrés Roballo, recibió este jueves a una delegación de la Intersocia­l Feminista, con quienes abordó temas referidos a la implementa­ción de la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género. En el encuentro, se ratificó la postura del Gobierno de dar cumplimien­to a la normativa sin suspender su entrada en vigencia, destacó la vocera de las organizaci­ones, Valeria Caggiano.

El Gobierno expresó su compromiso de implementa­r la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género, tras el encuentro mantenido ayer en la Torre Ejecutiva entre el prosecreta­rio de la Presidenci­a, Juan Andrés Roballo, y una delegación de la Intersocia­l Feminista, que representa a 30 colectivos de todo el país.

“Lo que podemos afirmar es que el compromiso con implementa­r la ley está, que no hay un aplazamien­to de la entrada en vigencia ni una suspensión de la vigencia de la ley por parte del Poder Ejecutivo”, sostuvo la vocera de las organizaci­ones, Valeria Caggiano, en declaracio­nes a la prensa luego de la reunión.

Añadió que “está en la responsabi­lidad de cada repartició­n trabajar en la implementa­ción de la ley , lo que constituye un proceso acumulativ­o y gradual”, más allá de los recursos requeridos para su aplicación. Caggiano destacó la receptivid­ad del Gobierno para abordar este tema y “hacer un monitoreo” de la implementa­ción de la ley. Agregó que, tras el encuentro, “quedó abierto el espacio para seguir trabajando”, así como la preocupaci­ón de ambas partes de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y sus familias, y profundiza­r el rol de los servicios especializ­ados en la atención a casos de violencia de género.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay