La Republica (Uruguay)

Pereira: “Esto nunca se había dado en la historia del Pit-Cnt”

-

El presidente reelecto del PitCnt, Fernando Pereira, también habló en República Radio. En la oportunida­d declaró que “es un hecho histórico”que más mujeres ocupen cargos de importanci­a en la gremial. Señaló que hay 5 mujeres titulares –que tienen voz y voto- y 2 mujeres que ocupan el Departamen­to de Género, Equidad y Jóvenes y tienen voz pero no pueden votar.

En términos generales, en un secretaria­do de 17 integrante­s van a haber 7 mujeres.“Esto nunca se había dado en la historia del Pit-Cnt, sin duda es un salto cualitativ­o fundamenta­l. Además, entre los suplentes y los alternos han quedado otras compañeras que muestran que hay unas doce mujeres en los lugares de decisión de la gremial. Esto es un enorme paso”.

Sostuvo que se ha conformado un equipo de mujeres“fuertísimo”, que ha asumido las tareas centrales del Pit-Cnt, como es el caso de Laura Alberti, quien asumió la Secretaría de Organizaci­ón, que es la institució­n “madre más importante”. Señaló que en el caso de Abigail Puig, asumió la Secretaría de Salud Laboral y dijo que también es un tema de “suma trascenden­cia”para el PitCnt. En el caso de Fernanda Aguirre, se encargará de la tarea de derechos humanos y con respecto a Valeria Ripoll, va a estar contribuye­ndo en el área de relaciones laborales y conflictos.

“Son mujeres que se han comprometi­do con el trabajo y que tienen la experienci­a y la trayectori­a para hacerse cargo de estas tareas sumamente importante­s.

Esto no quiere decir que las compañeras no van a estar rodeadas de decenas de otros compañeros, porque en el Pit-Cnt no hay nadie que puede hacer todo solo. Hay compañeros que tienen una vasta experienci­a atrás y que están dispuestos a dar una mano. Incluso hay compañeros que se juegan el pellejo en cada cuestión. Óscar Andrade se ha comprometi­do a militar activament­e para que la secretaría de Laura Alberti (que viene del SUNCA) y las otras funcionen. En otras palabras, me parece que hemos dado un salto fuertísimo”, reflexionó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay