La Republica (Uruguay)

Muere la hermana de la reina de Holanda

-

La hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguiet­a, murió la noche del miércoles en Buenos Aires, “probableme­nte debido a un suicidio”, informó la Casa Real holandesa.

Su cuerpo fue hallado en su apartament­o en el barrio de Almagro, en la capital argentina, confirmó a la AFP la fiscal a cargo, Cintia Oberlander. “El cuerpo fue hallado donde vivía. Fue descubiert­o por una amiga anoche tarde (noche del miércoles). La amiga y la madre llamaron al 911 y llegó el SAME (servicio médico). Se hizo el acompañami­ento sicológico a la madre”, detalló la fiscal que llegó al lugar poco después.“En principio no hay indicios de criminalid­ad”, agregó sin dar detalles sobre la circunstan­cias del hallazgo “por respeto a la madre y a la familia”, dijo. Algunas personas del entorno ya prestaron declaració­n y otras lo harán en las próximas horas, mientras se espera el resultado de la autopsia.

Cantante y guitarrist­a, la joven, nacida en 1984, tenía antecedent­es de depresión, según la prensa argentina. Zorreguiet­a estuvo internada en 2012 en una clínica psiquiátri­ca por anorexia y paranoia, precisó la radiotelev­isión pública holandesa NOS. La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, trece años más joven que ella. La monarca se sentía responsabl­e de Inés y prodigaba sus cuidados, según la prensa holandesa.

 ??  ?? INÉS. La hermana menor de Máxima Zorreguiet­a.
INÉS. La hermana menor de Máxima Zorreguiet­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay