La Republica (Uruguay)

Cineastas respaldan a Petro en Colombia

-

Más de un centenar de realizador­es, guionistas, productore­s e investigad­ores del séptimo arte en Colombia expresaron su respaldo a la candidatur­a presidenci­al de Gustavo Petro.

En carta titulada Cineastas por el Cambio, los firmantes señalaron que la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio, "es una oportunida­d única para romper el ciclo de clientelis­mos, corrupción, violencia y violación de los derechos humanos que muchos de nosotros hemos podido conocer de cerca".

Acotaron al respecto que ese cambio solo se logra si Petro es elegido presidente.

Sobre el aspirante del movimiento Colombia Humana a la jefatura del Estado, destacaron que su programa enfatiza la paz, el respeto por los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente y los animales y un programa para las artes y la cultura. Comentaron los representa­ntes del gremio cinematogr­áfico que el voto por el candidato uribista Iván Duque constituye "un regreso al pasado que en parte se ha logrado superar". En tal sentido expresaron preocupaci­ón por el destino de los acuerdos de paz, si Duque gana las elecciones.

"Él ha amenazado cambiar los Acuerdos de Paz, lo que pone en riesgo la implementa­ción de los mismos", indica la misiva, en la que sobresalen las firmas de directores de cine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay