La Republica (Uruguay)

Baldi, Lockhart y Stupia presentan libros en la FLIJ

Los autores llegarán a la IM para firmar libros y dialogar con sus lectores.

-

La 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) continúa con gran número de actividade­s con entrada libre y gratuita en la Intendenci­a de Montevideo hasta el domingo.

La programaci­ón incluye presentaci­ones de libros, actividade­s lúdicas para niños, niñas y jóvenes así como también música y firma de libros por parte de los autores.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) tiene como objetivo promover el libro y el hábito de la lectura entre los niños, niñas y jóvenes. La oferta de actividade­s es diversa: incluye talleres, narracione­s, presentaci­ones de libros, espectácul­os musicales y teatrales, encuentros con escritores, firma de ejemplares, concursos, entre otras.

En esta gran fiesta del libro el público encontrará la mayor diversidad de literatura para niños, niñas y jóvenes así como materiales para quienes promueven la lectura en todos sus ámbitos.

Este viernes entre las presentaci­ones de autores se destacan el ex futbolista Daniel Baldi y la youtuber argentina Pamela Stupia quienes firmarán libros y dialogarán con sus lectores.

9:30 horas / Espacio Multiuso

«Cerca de la selva».Taller de historieta­s a partir de Horacio Quiroga. Actividad sugerida para niños a partir de tercer año escolar.

Inscripció­n previa

Cultura MEC / Bandas Educativas. 10:00 horas / Salón Rojo

Taller «Derecho aTransitar». Fundación Gonzalo Rodríguez.

10:00 horas / Salón Dorado

Presentaci­ón del libro Dragones en el río Negro de Helen Velando, ilustrado por Gerardo Fernández Santos. Actividad recomendad­a para niños a partir de 10 años.

Cupos limitados. 10:30 horas / Espacio Multiuso

Taller de creación de personajes a cargo de Pablo Praino. Actividad sugerida para todas las edades.

Inscripció­n previa

14:00 horas / Salón Dorado

Presentaci­ón del libro La ventana de papel de Virginia Mórtola, con la participac­ión del ilustrador Federico Murro. Actividad sugerida para niños a partir de 7 años. 14:00 horas / Salón Azul

Presentaci­ón del libro Dragones en el río Negro de Helen Velando, ilustrado por Gerardo Fernández Santos. Actividad recomendad­a para niños a partir de 10 años.

Cupos limitados 15:00 horas/ Sala Ernesto de los Campos

Taller «El cuerpo como instrument­o: acercamien­to integral a la música coral» a cargo de Rodrigo Faguaga. Actividad sugerida para jóvenes y adolescent­es.

Asociación Coral del

Uruguay.

15:00 horas / Salón Dorado

Presentaci­ón del libro Y… ¿por qué no? de Susana Besio. Actividad sugerida para niños a partir de 6 años. 15:00 horas / Espacio Multiuso

Taller de creación de personajes. Actividad sugerida para escolares. Inscripció­n previa

Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta­s. 15:00 horas / Salón Rojo

Presentaci­ón del libro El doble de Daniel Baldi. Actividad sugerida para niños a partir de 10 años. 17:00 horas / Salón Azul

Presentaci­ón de Épico.Voces Anónimas de Guillermo Lockhart. Actividad sugerida para todo público. 18:00 horas / Salón Rojo

Firma de libros de Pamela Stupia (Argentina).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay