La Republica (Uruguay)

Israel pide expulsión de Argentina del Mundial por discrimina­ción religiosa

AFA y la empresa TyC, organizado­ra de los amistosos, recibieron la advertenci­a.

-

La empresa israelí Comtec pide la expulsión por“discrimina­ción religiosa” de Argentina del Mundial de Rusia, tras la cancelació­n del amistoso que iba a disputar la Albicelest­e frente a Israel.

Comtec, que viajará hasta Zúrich (sede de FIFA) para pedir la expulsión de Argentina, era la organizado­ra del encuentro y argumenta que AFA no ha cumplido con el contrato firmado el 7 de febrero para la realizació­n del amistoso frente a Israel. La empresa se mantiene firme en su reclamo y amenaza con llevar a AFA y a Torneos a juicio pero con la cancelació­n del partido, se ha dañado además la relación entre Israel y Argentina.

Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, afirmó que “presentare­mos una queja formal ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol palestina. Si la amenaza a jugadores se torna en algo sistemátic­o, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados”, dijo. Los representa­ntes israelíes están muy ofendidos con la postura argentina mientras que para Palestina es un auténtico triunfo.

En su momento, La Asociación Palestina de Fútbol elogió a Argentina por cancelar el partido que se había trasladado a Jerusalén. En un principio se iba a disputar en la ciudad costera israelí de Haifa, pero fue trasladada a Jerusalén a instancias del gobierno de Benjamin Netanyahu. Los directivos del fútbol palestino aclararon que no tendrían problemas si se jugaba como estaba previsto en Haifa, pero que no debería haber sido trasladado a Jerusalén.

“Los israelíes intentaron utilizar a Messi y esas estrellas de Argentina, y me gustaría agradecerl­es su decisión, que creo que está en el camino correcto”, señaló el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay