La Republica (Uruguay)

Volvió Cristiano Ronaldo y goleó Portugal a Argelia

-

Portugal, que venía de dos empates, con Túnez (2-2) y Bélgica (00), en los que no pudo contar con Ronaldo, tuvo la reaparició­n de su estrella y goleó 3-0 a Argelia, dirigida por Rabah Madjer, que marcó el mítico gol de tacón en la final de la Champions que ganó Porto en 1987 y que también convirtier­a el 2-1 ante Peñarol en la final en la nieve por la Interconti­nental.

Bajo una intensa lluvia, Portugal se hizo dueño y señor del partido.

Gonçalo Guedes firmó un doblete (minutos 17 y 55) y Bruno Fernandes logró el otro gol de los campeones europeos.

La victoria deja un buen sabor de boca a Portugal, que recuperó los ánimos antes de poner rumbo a Rusia, donde se estrenará el día 15 ante España.

Portugal formó con Rui Patrício; Cédric, Bruno Alves (José Fonte, m.57), Pepe, Raphael Guerreiro (Mário Rui, m.57); William Carvalho (Adrien Silva, m.64), Moutinho (João Mário, m.75), Bruno Fernandes; Bernardo Silva (Quaresma, m.65), Ronaldo (André Silva, m.74) y Guedes.

Inglaterra le ganó a Costa Rica

En amistoso entre dos mundialist­as, Inglaterra ganó ante Costa Rica por 2-0, que podría haber sido aún más abultada de no ser por las paradas del meta del Real Madrid Keylor Navas.

Los de Gareth Southgate, que ya vencieron el sábado en Wembley a Nigeria por 2-1, se apuntaron su segunda victoria en la preparació­n para el Mundial y mostraron un once inicial con diez cambios en comparació­n al duelo con los nigerianos. Inglaterra comenzará su participac­ión en el Mundial ante Túnez el 18 de junio, tras lo que se enfrentará a Panamá el 24 y a Bélgica el 28.

Costa Rica iniciará ante Serbia el 17, para después cruzarse con Brasil el 22 y con Suiza el 27.

Las alineacion­es:

Inglaterra: Butland (Pope, m.65); Jones (Cahill, m.65), Stones, Maguire; Henderson (Alli, m.64), Alexander-Arnold (Trippier, m.65), Loftus-Cheek (Lingard, m.79), Delph, Rose; Vardy (Welbeck, m.61) y Rashford. DT: Gareth Southgate

Costa Rica: Navas; Waston, González, Calvo; Gamboa (Smith, m.72), Guzmán (Tejeda, m.69), Borges, Oviedo (Matarrita, m.60); Venegas, Campbell (Bolaños, m.60) y Ureña. DT: Óscar Ramírez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay