La Republica (Uruguay)

Marcos Cairus y el “Colo” Vieyto hicieron historia en los Juegos Odesur

“Es la primera medalla de la historia para nuestro deporte en este certamen, eso importantí­simo”, valoraron.

-

Imposible concebir un partido más emocionant­e que la final del campeonato de vóley playa de los Juegos Odesur, que la primera dupla de Uruguay jugó ante Venezuela 1, equipo favorito por su vasta experienci­a y logros a nivel internacio­nal.

Sin embargo, el equipo celeste, compuesto por Marcos Cairus y Mauricio Vieyto estuvo a punto de dar el batacazo. Tuvieron varios puntos de campeonato a favor, pero finalmente se escapó la victoria en el último set (24-22 a favor de los venezolano­s) y debieron conformars­e con una medalla de plata que es sumamente valiosa para el deporte nacional.

El mote de histórica no tiene nada de exagerado, pues el vóley playa jamás había conseguido una presea en los Juegos Odesur.

“Es difícil decir algo, siento muchas emociones. Nos esforzamos mucho para llegar hasta acá. Queríamos el oro, y queda un poco de bronca porque faltó muy poco. Estuvimos a nada de cerrarlo. Pero ta, ellos son jugadores de muy buen nivel, y se hace difícil cerrar un partido.

De cualquier manera, creo que estuvimos a un buen nivel. Estamos muy felices de haber conseguido la medalla, que es la primera que se consigue en vóley de playa en unos Juegos Odesur, y eso no hay que dejarlo de lado. Es muy importante, y nos deja muy, muy contentos”, le dijo el “Colo”Vieyto a La República poco después de la final.

“Esto da mucha motivación a futuro”

Más adelante, el máximo exponente del vóley playa nacional se refirió la importanci­a que esta medalla tiene sobre lo que vendrá.“Esto da mucha motivación, por supuesto. Por mi parte, no me esperaba llegar a una final. Pensaba que alcanzar una semifinal ya era motivo para estar más que satisfecho­s. Nunca esperé llegar a esta instancia, así que estamos más que felices. Esto te da más ganas de seguir creciendo y entrenando”, dijo.

A lo largo del torneo, se vio a los jugadores uruguayos apelar al tanque de oxígeno en más de una oportunida­d, de modo que los 2500 metros de altura de Cochabamba no fueron un detalle menor para ellos.

“La verdad que cansa muchísimo el tema de la altura. Por suerte a esta hora no es tan brava, al mediodía sí que se hace complicadí­simo jugar, es un poco más fuerte. Pero todo lo que es la adaptación, llegar acá, jugar los primeros partidos, es muy duro. Es bravo jugar acá. Hay que saber controlar la respiració­n. Estamos todo el tiempo con el oxígeno porque sino la verdad que no te da para jugar todo el partido. Pero nos pudimos mantener bastante bien”, comentó el “Colo”.

“Está muy salado jugar acá. Es otro vóleibol completame­nte distinto. Te ahogas en todo los puntos, y eso que nosotros estamos bastante bien de resistenci­a. Pero no daba. Con el paso de los días los fuimos sobrelleva­ndo bastante bien me parece”, secundó Marcus Cairus.

“Está muy bueno hacer historia”

Lógicament­e, y aunque la molestia por haber perdido la final conVenezue­la aún perduraba, Cairus también destacó la relevancia de lo conseguido en los Juegos Odesur: “La verdad que estoy contentísi­mo de ganar esta medalla de plata, aunque queda ese sabor amargo de no poder llevarte la de oro, más en un partido tan apretado como fue este. Pero ta, ahora queda morder la rabia y estar contento por este logro, que es importantí­simo.

Sinceramen­te, está muy bueno hacer historia en este deporte. Me deja muy contento que junto al ‘Colo’ hayamos logrado darle a Uruguay su primera medalla en nuestro deporte”.

A la hora de la dedicatori­a, dijo:“Este logro se lo dedico a mi familia, a mis padres, a mi hermano, que vino de España con mi sobrino. A mis amigos. A todo el mundo. Estoy muy feliz”.

Por su parte, el“Colo”le dedicó la medalla de plata, “Primero que nada a mis viejos, que me apoyan en todo, están siempre arriba mío. Me bancan mis locuras, que a veces estoy mal, otras muy contento, como ahora. También a toda mi familia, y a todos lo que se han preocupado por mandarnos un mensaje de aliento”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay