La Republica (Uruguay)

Fiesta celeste: mosaico, chicas Sub 17, tribunas llenas y alegres

Salió por primera vez públicamen­te la mascota del Mundial Femenino Sub 17.

-

Las seleccione­s uruguayas mundialist­as, la que participar­á en la Copa del Mundo de Rusia y la Sub17 femenina, previo al partido posaron junto a Capi, la Mascota Oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Colonia, Maldonado y Montevideo. En la imagen pudo verse a los jugadores de Tabárez luciendo remeras alusivas al torneo y posando junto a varias de las jugadoras del selecciona­do femenino.

El mosaico

Como parte de la fiesta, se había organizado en el Estadio un mosaico para recibir a la selección cuando saliera al campo de juego. Finalmente ese mosaico salió a la perfección y podía leerse la palabra “Uruguay”formada con los cartones celestes y negros que levantó cada hincha desde su respectivo asiento.

La Fan Fest

Y fuera del Centenario tam- bién hubo fiesta. A la altura de la Torre de los Homenajes funcionó desde las 17 horas una Fan Fest, tal como se estila en los Mundiales con entrada libre, en el que habrá foodtrucks, entretenim­ientos y regalos.

Subió en el ranking

La selección uruguaya escaló tres posiciones en el último ranking de la FIFA previo al Mundial de Rusia. La Celeste se encontraba en el puesto 17 en mayo y ahora ocupa el 14. Alemania sigue dominando la clasificac­ión general, delante de Brasil. El podio lo completa Bélgica, por delante de Portugal y Argentina. En el top 10, el único cambio que se ve en esta publicació­n es la caída de dos peldaños de España, que pasa al puesto 10, mientras que Polonia toma su sitio ubicándose en el escalón número ocho.

En el medio de ellos, en el puesto 9, aparece Chile, vigente bicampeón sudamerica­no, pero que perderá terreno al no haberse clasificad­o para disputar la Copa del Mundo. La Celeste le saca 31 posiciones de ventaja a Egipto, 53 a Arabia Saudita y 56 a Rusia, sus rivales en el grupo.

Así quedó el ranking antes de jugarse el Mundial: 1. Alemania, 2. Brasil, 2. Bélgica, 4. Portugal, 5. Argentina, 6. Suiza, 7. Francia, 8. Polonia, 9. Chile, 10. España, 11. Perú, 12. Dinamarca, 13. Inglaterra, 14. Uruguay, 15. México, 16. Colombia, 17. Holanda, 18. Gales, 19. Italia, 20. Croacia.

Homenajes danubianos

Tres jugadores con pasado danubianos fueron despedidos por juveniles del club que llegaron hasta el Complejo Celeste y les entregaron un regalo a Edinson Cavani, Christian Stuani y José María Giménez. Los juveniles Marcos Camarda integrante del plantel Sub19, Enzo Siri y Santiago Álvez, ambos Sub16, fueron los encargados de entregar un regalo institucio­nal a cada uno de los futbolista­s. Se trataba de un cuadro que los destaca como embajadore­s danubianos en el Mundial y también una camiseta oficial de Danubio con sus nombres y números.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay