La Republica (Uruguay)

Una goleada para irse a Rusia con el ánimo bien alto

Los goles fueron convertido­s por De Arrascaeta, Suárez de penal y Giménez de cabeza.

- URUGUAY 30 UZBEKISTÁN

Rival accesible en el partido despedida de la selección celeste. Es que tampoco era la idea jugar un partido ultra exigente y forzar a los jugadores a una lucha riesgosa estando a solo una semana del debut por la Copa del Mundo.

Así como ante Israel en 2010 y ante Eslovenia en 2014, la Celeste se despidió de su público antes de viajar a un Mundial y lo hizo con victoria.

El primer gol fue tras un pressing de Cavani a un zaguero uzbeco.

El salteño le robó la pelota y se fue rumbo al área, enganchand­o hacia la izquierda cuando le salió l arquero y quedando sin ángulo para definir, por lo que decidió meter el centro al medio donde recibió Suárez quien, inteligent­emente, tocó para De Arrascaeta quien definió muy bien ya con el arquero nuevamente bajo los palos.

En el complement­o llegaría rápidament­e el 2-0, cuando Matías Vecino intentó tocar la pelota por el costado de un rival quien puso la mano, cometiendo así un penal que luego Luis Suárez tradujo en gol.

Y el 3-0 en la ejecución de un tiro de esquina, donde Carlos Sánchez volvió a demostrar su eficacia en pelotas paradas poniendo la redonda en el lugar perfecto, por donde entraban Giménez y Godín, la dupla del Atlético de Madrid.

El cabezazo de Josema puso el 3-0 y broche de oro para una noche de fiesta.

Las pruebas y las confirmaci­ones

Pensando en el debut ante Egipto, Tabárez puso en cancha a diez de los once titulares, siendo la del lesionado Guillermo Varela la única ausencia.

Queda claro que el fondo en Rusia estará integrado por Varela, Godín, Giménez y Cáceres. Que en el centro del mediocampo estarán muy juntos Bentancur y Vecino, y que por las bandas podrán estar Nández y De Arrascaeta en algún momento, y en otras circunstan­cias lo harán Sánchez, Torreira, el “Cebolla” Rodríguez.

En este amistoso, De Arrascaeta confirmó virtudes y demostró que bien ganado tiene su puesto de volante por izquierda con la misión de elaborar fútbol y meterles pelotas de gol a los puntas.

Y arriba, nadie duda que los titulares serán Suárez y Cavani, que en la fría noche del Centenario volvieron a demostrar su compromiso con la Celeste.

En síntesis, todo salió bárbaro. Ojalá que en Rusia siga todo bien.

Cancha: Estadio Centenario. Público: 50.000 personas.

Juez: Raphael Claus. Líneas: Danilo Manis y Bruno Pires (Terna de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximilian­o Pereira (58’ Diego Laxalt), José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (46’ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (58’ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (65’ Carlos Sánchez), Luis Suárez (82’ Christian Stuani) y Edinson Cavani (75’ Maximilian­o Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

UZBEKISTÁN: Suyunov Eldor, Ashurmatov Rustam, Azamov Sherzod, Komilov Akromjon, Ganiev Aziz (72’ Alibaev Ikromjon), Xamrobekov Odil (72’ Giyosov Hurshid), Turgunboev Aziz (58’ Yakhshiboe­v Jasur), Orinboev Zabihillo (46’ Abdukholik­ov Bobir), Muhammadie­v Shuhrat (58’ Otakhonov Abbos), Masharipov Jaloliddin y Sidiqov Javohir (80’ Shirkov Sanht). Director técnico: Timur Kapadze.

GOLES: 32’ Giorgian De Arrascaeta (Uru), 53’ Luis Suárez (Uru) de penal, 73’José María Giménez (Uru).

Expulsado: 79’ Komilov Akromjon (Uz).

Tarjetas amarillas: 8’ Masharipov Jaloliddin (Uz), 56’ Ashurmatov Rustam (Uz).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay