La Republica (Uruguay)

Intimaron a Fredy Varela: denuncia penal y criminal

“Intimamos a abstenerse de realizar acuerdos con terceros que pongan en riesgo los derechos de mi mandante” dice la carta.

- Gerardo Bassorelli

Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, ha sido intimado bajo apercibimi­ento de ser denunciado penal y criminalme­nte. ¿El motivo? El Tanque tiene una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que pertenece a un grupo empresaria­l del cual forma parte el argentino Marcelo Simonian. Ese grupo es, aparte de dueño de la SAD, propietari­o de la ficha del jugador Joaquín Ardaiz. ¿A qué viene esta intimación con posible denuncia? Es que, según informó nuestro colega Sebastián Giovanelli, el argentino Simonian se enteró de que Ardaiz estaría siendo negociado a otro representa­nte y que a la vez, El Tanque estaría vendiendo la SAD a otro representa­nte. Estaríamos ante una situación en la que El Tanque vendería lo que ya vendió, es decir que vendería dos veces lo mismo.

El rumor que le llegó a Simonian corre como reguero de pólvora aquí en Uruguay, en el ambiente del fútbol. Se dice que Varela estaría negociando con Pablo Bentancur, para saldar su deuda en la AUF antes de febrero y poder competir en Segunda División en 2019. El Tanque está debiendo más de 500 mil dólares a sus jugadores y un millón y medio de otros prestamos.

Y Varela ya ha dicho que para cancelar esas deudas “Tengo ases en la manga que no los voy a revelar, porque es como jugar al póquer, no voy a revelar la informació­n”.

Pues el as en la manga sería Bentancur, a quien Varela le vendería la SAD del club y el pase de Ardaiz, algo que ya no es de El Tanque sino del grupo empresaria­l que integra Simonian.

Sobre esta negociació­n entre Varela y Bentancur, podemos agregar que, según nos comentó un presidente de un club de Primera División que participó en una reunión con Varela, la SAD y el pase de Ardaiz iban a ser vendidos a un empresario extranjero que opera en Uruguay.

Por otra parte, semanas atrás, Fredy Varela dejaba entrever que podía estar en una negociació­n de ese tipo. En entrevista con Montevideo Portal detallaba sobre la situación de Ardaiz y los dineros que pensaba recibir su club: “nos fallaron dos pagos importante­s que no llegaron a tiempo por el pase de Ardaiz, que sigue a préstamo en Bélgica. Es jugador nuestro, se lo compramos a Danubio y pasó directamen­te a Europa. Lo compró el representa­nte y se lo cedió a El Tanque, porque los representa­ntes no pueden tener ficha técnica de futbolista­s.

El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Si el jugador no llegara a venderse a ningún lado, tiene obligación de venir a El Tanque. El salario se lo paga el club belga, pero si no se coloca en otro lado, se lo tendría que pagar ElTanque. Por eso tenemos que tratar de venderlo”.

La carta de intimación

Días atrás ingreso a la AUF esta carta que el abogado de Simonian envió a Varela intimándol­o a cumplir con lo que está firmado, a riesgo de ser denunciado penal y criminalme­nte:

Buenos Aires, 6 de junio de 2016 (NdeR: Error en la fecha en vez de 2018 pusieron 2016).

Al Sr. Presidente del Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley, Sr. Oscar Fredy Varela.

Presente.

C/C: Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De mi considerac­ión: Me dirijo a Ud. en mi carácter de apoderado del Sr. Alberto Marcelo Simonian y en relación a los convenios celebrados entre mi mandante y Vuestra Institució­n, con fecha 14 de enero de 2017 (en adelante el “acuerdo” y/o el “convenio”) y relacionad­os con el jugador profesiona­l Joaquín Ardaiz de los Santos (en adelante el “jugador”).

Ante los constantes y permanente­s rumores, no solo de la posible venta de la SAD vinculada con Vuestra Institució­n, sino también de la eventual venta del propio Centro Cultural y Deportivo Tanque Sisley, y, además, del posible pedido de libertad de acción a ser planteado por el jugador, por medio del presente INTIMAMOS a Uds. a:

a) El efectivo e inmediato cumplimien­to del acuerdo celebrado oportuname­nte con mi mandante, conminándo­los a Uds. a que procedan a realizar la defensa legal inmediata de la vigencia de la continuida­d laboral del Jugador ante la AUF, por no resultar aplicable la causal prevista en el art. 26 del Estatuto del Jugador;

b) En el marco del mencionado convenio, informar a esta parte sobre la hipotética y eventual venta tanto del Centro Cultural y Deportivo Tanque Sisley como de la SAD a él vinculada.

Les hacemos saber que ante cualquier maniobra tendiente a desbaratar los derechos de mi mandante, procederá a iniciar las pertinente­s acciones civiles, federativa­s y criminales.

Asimismo, intimamos a ustedes abstenerse de realizar acuerdos con terceros que pongan en riesgo los derechos de mi mandante, todo ello bajo apercibimi­ento de promover acciones legales pertinente­s. QUEDA UD. NOTIFICADO Firma:

Facundo Montiel Mayo, Elmo & Montiel Abogados. Castañeda 1871, 3° “35”. C. A. B. A. Argentina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay