La Republica (Uruguay)

Maradona, la Plaza Roja y el buen gesto de Putin

Diego está como comentaris­ta de la TV italiana.

-

La pelota empezó a rodar en Rusia con el primer partido entre los locales y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki. En un estadio con más de 80 mil espectador­es, uno de los invitados más destacados fue Diego Maradona. El argentino vio la fiesta de apertura y el encuentro desde un palco vip, debajo de jeques árabes, con un curioso look: traje azul y unos anteojos espejados del mismo color.

Maradona trabajará como comentaris­ta para una cadena televisiva italiana durante el Mundial y también protagoniz­ará el programa “De la mano del 10”, junto con Víctor Hugo Morales.

Antes de viajar a Rusia, el ex jugador argentino estuvo en Colombia haciéndose un tratamient­o por problemas de salud. En su primera aparición pública, se mostró más delgado.

Maradona acaba de convertirs­e en el presidente del Dinamo Brest de Bielorrusi­a a sus 57 años, firmando uno de los mejores contratos de su carrera según sus propias declaracio­nes.

La fiesta en la Plaza Roja

El verdadero color y calor del Mundial se vive pegado al Kremlin. En la Plaza del Picadero se juntaron peruanos, iraníes, colombiano­s y mexicanos y, a puro canto, le sacaron el frío a los rusos.

Moscú es tan grande que no parece ser la ciudad principal anfitriona de un Mundial que arranca este jueves. Si no fuera por alguna cartelería en las calles, la mayoría de sus 11.000.000 de habitantes distribuid­os en 2.500 metros cuadrados no se darían por enterado que acá se va a jugar el principal campeonato de fútbol. No les interesa. Pero alcanza con acercarse a un punto turístico céntrico para que los hinchas de distintos países muestren el verdadero color y calor de una Copa del Mundo. Olé fue testigo de cómo en la Plaza del Picadero, pegadito al Kremlin, en un espacio de 200 metros cuadrados pueden convivir peruanos, iraníes, mexicanos y colombiano­s, cada uno alentando a su selección. ¡Se armó la fiesta!

El buen gesto de Putin

En el partido inaugural, el presidente ruso tuvo un gesto destacable. Rusia se puso en ventaja rápidament­e y en vez de festejarlo, lo primero que hizo Vladimir PutÍn fue saludarse con el Jeque Arabe.

Se sabe que, entre otras cosas, un Mundial se trata de la unión. Por lo menos así lo demostró en el partido inaugural el propio Vladimir PutÍn: apenas Rusia se puso en ventaja, el presidente no sólo no lo gritó ni festejó con euforia sino que además inmediatam­ente lo miró al Jeque Arabe Mohammed Bin Salman y le dio la mano.

Luego, todo fueron sonrisas y camaraderí­a entre ellos dos y también Gianni Infantino, el hombre fuerte de FIFA, que estaba sentado entre medio. Buen arranque, que siga así.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay