La Republica (Uruguay)

“Haber ganado un Oscar implica un reto diario”

El realizador argentino presentó “Animal” su primera película luego de la preciada estatuilla.

- Mariana Peralta

Mantener los pies en la tierra y seguir trabajando en pos de realizacio­nes de calidad que dejen algo para reflexiona­r al público sin marearse por las luces de Hollywood no debe ser tarea sencilla para quien alguna vez ganó un Oscar, esa preciada estatuilla del mundo del cine que el imaginario popular piensa le cambia mágicament­e la vida a quien la recibe. Pues bien, ni las luces de la alfombra roja del Oscar,ni el Oscar, han sacado del camino de la excelencia al realizador argentino Armando Bo quien luego de alzarse con el preciado galardón por el guión de la recordada película “Birdman”( escrito junto a Nicolás Giacobone) ahora llegó con“Animal”, un filme que cuenta con las actuacione­s de Guillermo Francella y Carla Peterson.

“Animal” es una película muy difícil de etiquetar. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencia­s sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Una película que pone de manifiesto un sistema donde todo se compra y todo se vende y lo que sucede cuando nos enfrentamo­s a algo que escapa de esta lógica. Nos cuenta lo que le pasa a una persona completame­nte “normal” bajo extrema presión y las consecuenc­ias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar.

Bo en Animal presenta en clave de metáfora el adónde estamos llegando como sociedad y en el mundo en pos de conseguir lo que queremos. “Entramos en un mundo donde todo tiene un precio, donde todo está a la venta e incluso hasta una parte de tu cuerpo”. Con esa premisa, Armando trabajó en el guión junto a su primo Nicolás Giacobone con el objetivo de hablar del tema pero no literalmen­te sino de manera latente, sin obviedades, algo difícil de lograr en cine y que Animal pasó la prueba satisfacto­riamente. La historia les llevó mucho tiempo de trabajo porque además de nos ser obvios querían contar otras historias paralelas con personajes llevados al extremo casi al punto de llevar al espectador a estar viendo una fábula en la pantalla grande donde se muestra el lado más egoísta del ser humano. Para lograr el efecto deseado y no morir en el intento, Bo eligió al actor capaz de lograr los matices perfectos y llevar al espectador a transitar por las más variopinta­s emociones en un thriller que no deja de ser dramático pero con ingredient­es de ironía y comedia negra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay