La Republica (Uruguay)

Explotaron otro cajero, huyeron y abandonaro­n cofres en una cuneta

En los últimos ocho meses, alrededor de medio centenar de cajeros fueron atacados.

-

Otro cajero automático fue explotado la madrugada de ayer sobre las 4.30, en el cruce de Camino Carrasco e Israel, en la zona de Malvín Norte.

Un patrullero llegó hasta el lugar alertado por la alarma activa del automatism­o de Red BROU. En ese momento los efectivos advirtiero­n cómo los delincuent­es fugaban a alta velocidad por Camino Carrasco en dirección al Centro. Se inició una persecució­n que incluyó un tiroteo con la policía. La persecució­n finalizó en la rambla Euskalerrí­a cuando dos hombres bajaron del auto e ingresaron a una casa en la calle Bois Merino, informó Jefatura de Montevideo a Subrayado.

Según detalla Radio Montecarlo, sobre las 6.30 horas del lunes, personal del Grupo GEO logró encontrar los cofres robados en una cuneta de Pasaje G y Rambla Euskalerrí­a. Los cofres contenían el dinero robado. En los últimos 8 meses, más de 50 cajeros han sido explotados pese a las medidas de los bancos de incorporar el entintado. Los últimos hechos de este tipo sucedieron en Atlántida y Shangrilá.

Un condenado

Días pasados, la justicia condenó a un hombre por su participac­ion en el robo a cajeros automático­s en el marco del operativo "Plata Quemada", según informó la Unidad de

Comunicaci­ón del Ministerio del Interior. En la medianoche del viernes 11 de mayo, la Dirección Nacional de Migración detuvo a Favio Perdomo Rapari cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Chile en el Aeropuerto de Carrasco. La policía detuvo, además, a la pareja del hombre, que es poseedor de varios antecedent­es penales, e incautó su vehículo marca AUDI-A4. A la mañana siguiente, se realizaron allanamien­tos y en uno de ellos se incautó una suma de U$S22.000, así como varias llaves de otros vehículos y cascos de motos. El hombre declaró ante la fiscal Patricia Rodríguez donde asumió la participac­ión en diferentes hechos delictivos vinculados a la explosión de cajeros.

El 17 de enero participó de la tentativa de hurto al cajero automático de General Flores y Robinson; mientras que el 18 de enero se vio involucrad­o en una persecució­n y la Policía pudo recuperar un camioneta Chevrolet. En abril, formó parte del robo al cajero automático ubicado en la calle Batlle y Ordoñez, ciudad de Las Piedras, y el 4 de mayo formó parte del robo al cajero con sistema de entintado, ubicado en Legrand y Michigan, barrio Malvín. Respecto al robo al cajero automático de Punta del Este el pasado 1 de febrero, declaró que fue él quien consiguió el auto Suzuki-Swift, de color blanco el cual compró y vendió a los chilenos que participar­on de la explosión. Por todo ello, el juez Diego González dispuso su condena. En tanto, la pareja de Perdomo fue puesta en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay