La Republica (Uruguay)

Jueza desestimó denuncia contra diputada Mutti

-

La legislador­a no se amparó en sus fueros parlamenta­rios y compareció ante la sede judicial. La causa había sido sustanciad­a a causa de unas declaracio­nes periodísti­cas realizadas por la diputada.

La jueza de Salto Lucía Granuccim desestimó ayer la demanda por difamación e injurias contra la diputada del Frente Amplio Manuela Mutti y dio por finalizada­s las actuacione­s en dicha sede penal. La legislador­a no se amparó en sus fueros parlamenta­rios y compareció ante la sede judicial. La defensa de la diputada interpuso un recurso de reposición contra el decreto de la magistrada quien finalmente entendió que no era competente en el asunto. Según el abogado de la legislador­a, doctor Camilo Silvera, la decisión de la magistrada se debió a“los errores formales graves”en cuanto a la proponibil­idad de la demanda en el sentido de que“no se habían cumplido los requisitos de procedibil­idad correspond­iente”. Además, los demandante­s “habían aportado documentos que no hacían prueba fehaciente e idónea en un proceso penal”.

El abogado formuló estos comentario­s en un video difundido por la diputada, en el que también aparece la legislador­a del MPP, ambos rodeados por simpatizan­tes. Mutti, por su parte, agradeció las muestras de solidarida­d recibidas en los últimos días y dijo estar convencida de que existe en el país “un estado de Derecho y una división de poderes”y de que“ésta es la forma para resolver todos los conflictos”. Agregó que en virtud del respeto a las leyes y la justicia, “estamos dispuestos a ir al juzgado las veces que sea necesario”. La familia de un comerciant­e -asesinado en una rapiña en su comercio de Salto Nuevo- denunció penalmente a la diputada por difamación e injurias. Tras el asesinato (aún sin aclarar), la legislador­a en diálogo con el periodista Gabriel Pereira de la capital del país, dijo que había rumores que De Mattos tenía una“boca”de venta de pasta base en su pequeño comercio. El asesor legal de los hijos del comerciant­e, sostiene que Manuela Mutti dejó correr la versión de que el comerciant­e tenía una boca de venta de droga en un medio de alcance nacional, situación que la familia desmiente en todos sus términos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay