La Republica (Uruguay)

¿SE QUIEBRA UN SOLO URUGUAY?

Grupos de la capital fueron prohibidos en la Asamblea del movimiento.

-

Ya no es “Un Solo Uruguay”. El movimiento de los autoconvoc­ados está dividido, de forma que a grupos de Montevideo no les permitiero­n ingresar a la Asamblea en Durazno.

Ya no es “Un Solo Uruguay”. El movimiento de los autoconvoc­ados está dividido, de forma que a grupos de Montevideo no le permitiero­n ingresar a la Asamblea en Durazno, afirmó la dirigente del grupo “Por un Uruguay Mejor”, Patricia Domínguez Sanz: “Entraron solamente dos (dirigentes) de dos grupos de Montevideo”, aseguró.

Fraccionad­o

La unidad a la que apostaba el movimiento de autoconvoc­ados, Un Solo Uruguay, parece romperse, de tal forma que comienzan a fraccionar­se grupos de Montevideo con los del interior, siendo los de la capital los que no están siendo aprobados para participar en las Asambleas de la organizaci­ón.

Para la Asamblea que se llevó a cabo días atrás en Durazno, solo algunos montevidea­nos pudieron participar. La dirigente Patricia Domínguez Sanz, del grupo “Por un Uruguay Mejor”, dijo en un video al que accedió LA REPÚBLICA que desde Monte video“llegamos a la Asamblea en Durazno, estaba la portera con gente parada a un lado”, contó, añadiendo que“paramos la camioneta, José (Irueta, dirigente de uno de los grupos de Montevideo) bajó el vidrio y le preguntaro­n ‘¿usted es Irueta? tenemos orden de no dejarlo pasar’. Y quedamos todos afuera”.

En la camioneta “éramos cinco” detalla y a un “par de autos más” que llegaban desde Montevideo, “tampoco les permitiero­n entrar”, detalló.“No sé si no eran 3 en uno y tres y cuatro más en otro. Entraron solamente dos de dos grupos de Montevideo que habían sido autorizado­s por ellos”.

Les salieron al cruce

El movimiento de autoconvoc­ados señaló a comisión de Hacienda que hay un corte en la cadena de pagos del interior. En esa línea reclamaron fondos al BROU para ayudar al sector agropecuar­io. “Hicimos algunas propuestas sobre las posibilida­des de usar fondos del Banco República para dar apoyo a la industria láctea, que está en una crisis, y entendiend­o que además, la cadena de pagos se ha cortado en el interior, creemos que esos fondos podrían dedicarse a abrir líneas de crédito para volcar ese dinero nuevamente en el mercado y seguir defendiend­o el trabajo”, dijo el vocero del movimiento Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué.

Nogué señaló que muchas empresas están cerrando y se pierden fuentes de trabajo, lo cual preocupa, pero desde el gobierno indican que no hay datos al respecto de que la situación este en un mal estado como señalan desde el movimiento. A su vez el equipo económico del gobierno señala que no se llegó a cortar la cadena de pagos que sostienen los autoconvoc­ados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay