La Republica (Uruguay)

Ataque frente a Parlamento de GB fue acto deliberado

La policía arrestó al conductor, un hombre de 29 años residente de la región inglesa de Midlands.

-

La policía efectuó el martes un fuerte despliegue en el centro de Londres y acordonó el distrito de gobierno de la capital luego que un automóvil embistió a ciclistas y chocó afuera del Parlamento, causando tres heridos en un acto que las autoridade­s estaban tratando como terrorismo.

Con el chofer arrestado, detectives contraterr­orismo trabajaban ahora para determinar el motivo del ataque, el cuarto de su tipo en Gran Bretaña y segundo en el Paramento en 18 meses.

“Debido a que esto parece ser una acción intenciona­l, al método empleado y al hecho de que se trata de un lugar emblemátic­o, estamos tratándolo como un incidente terrorista”, dijo el subcomanda­nte de la Policía Metropolit­ana, Neil Basu, a la prensa.

Una cámara de seguridad en un techo registró al Ford Fiesta plateado pasando junto al Parlamento y tornando súbitament­e a la izquierda, atropellan­do a ciclistas que esperaban que cambiara la luz del semáforo y chocando contra una barrera afuera del Parlamento. Policías armados rodearon el vehículo en unos pocos segundos y sacaron al hombre. La policía dijo que el individuo estaba solo y no había armas en el coche.

La policía arrestó al conductor, un hombre de 29 años residente de la región inglesa de Midlands no conocido previament­e para la policía antiterror­ismo ni para los servicios de inteligenc­ia. Basu dijo que el hombre no estaba cooperando con la policía.

El ministro de seguridad Ben Wallace dijo que el hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, es un ciudadano británico oriundo de otro país.

La policía dijo que el automóvil fue conducido desde Birmingham, en el centro de Inglaterra, hasta Londres el lunes por la noche y que estuvo en la capital por más de siete horas antes del incidente. Los detectives allanaron dos propiedade­s en Birmingham y una en Nottingham.

La policía dijo que no piensa que exista más amenaza relacionad­a con el ataque.

La primera ministra Theresa May tuiteó: “Mis pensamient­os acompañan a los heridos en el incidente en Westminste­r y agradezco a los servicios de emergencia por su reacción rápida y valiente”.

El presidente estadouni- dense Donald Trump tuiteó que “¡estos animales son unos locos y hay que tratarlos con dureza y fortaleza!”.

En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud en el Puente de Westminste­r y mató a cuatro personas. El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido afuera del Parlamento.

Menos de tres meses después, una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y los tres ocupantes del vehículo salieron y atacaron a las personas que se encontraba­n en el cercano Borough Market. Ocho personas murieron y 48 resultaron heridas en ese ataque.

El 19 de junio del 2017, un hombre embistió con su camioneta a un grupo de feligreses frente a una mezquita en el norte de Londres, matando a un hombre y dejando heridos a otros ocho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay