La Republica (Uruguay)

Heridos en atraco a remesa de banco están fuera de peligro

La Policía aguarda pericias a vehículos, al arma de fuego y recopila videos de la zona para intentar dar con los ladrones.

-

Según testigos, los no menos de diez delincuent­es bajaron armados de una camioneta gris y comenzaron a disparar hacia los guardias de la transporta­dora de valores Prosegur, estos repelieron y el tiroteo duró más de un minuto. Hubo un intercambi­o de más de 50 tiros a las 18.30 horas de este lunes frente al banco Itaú de Av. Del Libertador y Yaguarón, según publicó Subrayado.

En el transcurso del mismo cuatro personas resultaron heridas de bala: dos guardias de seguridad y dos civiles, según informó la Policía.

Las balas rebotaron en el piso, impactaron en los ventanales del banco, de varios edificios, de comercios y de balcones: lo que se ve en el video es solo el fragmento de lo que ocurrió en una zona con decenas de personas circulando a esa hora.

La banda huyó en un segundo vehículo con más de 4 millones de pesos y letras de cambio por 60.000 dólares. En la puerta del banco quedó la camioneta y una pistola 9 mm acondicion­ada. En la huida cambiaron de auto, lo prendieron fuego y mediante rapiña le llevaron el vehículo a una mujer. Posteriorm­ente en la zona del Prado lo dejaron abandonado y también lo prendieron fuego.

Muy próximo a ese lugar, la Policía ubicó la bolsa donde iba el dinero, pero vacía.

Heridos

Los heridos están fuera de peligro. Uno de los guardias recibió un balazo en una pierna con orificio de entrada y salida y roce en la cabeza.

Está internado en el sanatorio del Banco de Seguros. El otro guardia baleado recibió impactos en mano y pie izquierdo.

En tanto, dos peatones también resultaron lesionados producto de balas perdidas, pero tras ser atendidos, ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, la Policía aguarda las pericias realizadas a los vehículos recuperado­s, al arma de fuego y recopila videos de la zona para intentar dar con los integrante­s de la banda.

En tanto, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) paralizó la actividad en todo el país de 13 a 14 horas en solidarida­d con las personas heridas en el atraco. La medida incluyó la suspensión del transporte de valores en la hora del paro.

Por su parte, Prosegur, a través de un comunicado, destacó “el arrojo de los trabajador­es involucrad­os” y ratificó su compromiso con las reglamenta­ciones y normativas impuestas por el Estadopara efectuar estas tareas, y sostuvo que “todas las acciones preventiva­s tendientes a minimizar los riesgos a la seguridad”.

Para terminar rechazó esta manifestac­ión “de violencia extrema, que atenta contra la integridad de la población y de nuestros trabajador­es”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay