La Republica (Uruguay)

Visita de Vázquez a la Rural es señal de la valoración del gobierno al agro

-

La visita del presidente Vázquez a la Expo Prado para reunirse con autoridade­s de la Asociación Rural del Uruguay es muy importante y es una señal política fuerte de la valoración que hace nuestro Gobierno a la actividad agropecuar­ia”, mencionó el ministro de Ganadería, Agricultur­a y Pesca, Enzo Benech. “Cada uno desde su lugar y como lo ve, pero la mayoría de los diagnóstic­os son compartido­s”, afirmó.

Benech puntualizó, ayer, que, en el encuentro entre Vázquez, autoridade­s de su cartera ministeria­l y dirigentes de la Asociación Rural, se compartier­on análisis referentes a la realidad del sector agropecuar­io en relación con temas como aspectos laborales, situación regional, acuerdos, inversione­s extranjera­s, innovacion­es tecnológic­as y competitiv­idad.

“Cada uno desde su lugar y como lo ve, pero la mayoría de los diagnóstic­os son compartido­s”, expresó en declaracio­nes a la prensa. Sobre el retorno de las gremiales agropecuar­ias a la mesa de los Consejos de Salarios, manifestó: “Es bueno intercambi­ar opiniones sobre lo que sentimos y soy crítico de cuando nos retiramos de los ambientes de diálogo; tenemos que articular y unirnos, tengo la esperanza de que vuelvan a negociar”.

“Estamos trabajando permanente­mente con el agro y nunca hemos vertido tantas medidas en tan poco tiempo. Es un trabajo que no se termina”, acentuó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay