La Republica (Uruguay)

Falleció el comunicado­r de radio y televisión Omar Gutiérrez

Gutiérrez, de 70 años de edad, se encontraba internado en el CTI de un centro asistencia­l de San José por un agravamien­to de la Enfermedad Pulmonar Obstructiv­a Crónica (EPOC) que sufría desde hace varios años.

-

Había ingresado a la Asociación Médica de San José a mediados de agosto por una crisis respirator­ia, pero una vez en el centro asistencia­l se cayó y se quebró la cadera. Pese a una leve mejoría, su situación se fue agravando con el correr de los días.

El locutor, comunicado­r y periodista nació el 21 de enero de 1948 en San José. Comenzó su carrera en su ciudad natal y hacia fines de la década del 70 prosiguió su tarea profesiona­l en Montevideo.

Concretame­nte, en 1978 comenzó con la conducción de “El Tren de la Noche” en Radio Monte Carlo, mientras que en 1987 pasó a conducir “De par en par” en Radio Oriental.

Con este mismo programa,“De par en par”, ingresó a la televisión en Canal 4, y posteriorm­ente, a partir de 1990, condujo con gran éxito en el mismo canal“De igual a igual”.

En 2005 continúa en Radio Monte Carlo con otro programa, “Bigote pa´arriba”. En el año 2007 estuvo gravemente enfermo, pero logró recuperars­e y retomar la actividad.

Más adelante, estuvo al frente de “Agitando… una más”, los sábados por Canal 4, al tiempo que de lunes a viernes por Canal 5 conducía el programa de entrevista­s “Igualito… no es lo mismo”.

En marzo de 2010 comenzó a conducir “Hola vecinos” en Canal 10 y unos años después tuvo el ciclo“La yapa”.También tuvo programas en CX30 Radio Nacional y CX22 Radio Universal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay